Robert Moreno, en el banquillo de España

Robert Moreno, en el banquillo de España Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Robert Moreno, nuevo entrenador del Mónaco

El técnico catalán coge el banquillo del equipo francés tras su periplo con la selección española, relevando así a Jardim. 

28 diciembre, 2019 19:58

Noticias relacionadas

Robert Moreno, exeseleccionador de la selección española es el nuevo entrenador del AS Mónaco relevando así a Leonardo Jardim. Séptimo en la Ligue 1, a 17 puntos del líder, el equipo monegasco no estaba cumpliendo con las expectativas de un conjunto que debería estar más arriba en la clasificación y donde juega Cesc Fàbregas. 

Tras abandonar la Selección, a la cual clasificó para la próxima Eurocopa, debido a su mala relación con Luis Rubiales y Luis Enrique, el entrenador catalán tiene ya un nuevo proyecto. Tendrá al asturiano, Dani Guindos, como segundo entrenador y el resto de miembros serán todos los de su confianza. 

Tras recibir otras ofertas, Robert Moreno, que firmará hasta 2022, se ha decantado por un equipo que ya ganó hace unos años la liga francesa, llegando a semifinales de la Champions. Hay que recordar que el otro nombre sobre la mesa era el de Marcelino, exentrenador del Valencia

Este domingo podría ser presentado para coger el lunes las riendas del conjunto francés y debutar el sábado 4 de enero ante el Reims en la copa francesa y en la Ligue 1, el domingo 12 ante el PSG.

Robert Moreno empieza así su andadura como primer entrenador de un club y fuera de España, después de su paso como segundo de Luis Enrique en el Barça, Celta, Roma y en la Selección. 

[Más información: La década que acabó con el reinado de la Selección: España ve la luz al final del túnel tras tocar fondo]