Robert Moreno, en el banquillo de España

Robert Moreno, en el banquillo de España Reuters

Fútbol SELECCIONES

La suculenta oferta que ha recibido Robert Moreno para ser seleccionador en 2020

El que fuera entrenador de España todavía no se ha decantado por ningún proyecto y Ecuador podría hacerse con sus servicios. 

25 diciembre, 2019 19:18

Noticias relacionadas

Robert Moreno está a la espera de un nuevo proyecto con el que continuar su carrera profesional como entrenador; aquella que comenzó a mediados de 2019 en la selección española como sustituto de Luis Enrique. El técnico ya desveló tras su marcha del banquillo de España que había recibido ofertas, pero aún no se ha decantado por ninguna de ellas.

Ahora, según ha informado el diario AS, Robert Moreno tendría sobre la mesa una oferta de Ecuador para ser su seleccionador en 2020. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), había llegado a un principio de acuerdo por Jürgen Klinsmann, pero finalmente se rompió. Esto aupa la candidatura del técnico español, ya que era el segundo en una lista de candidatos en la que también estaban Fernando Hierro y Pekerman). 

La misma fuente apunta a que el catalán ya ha recibido la oferta por medio de su representante, Yago Rama, con el que la FEF contactó en los últimos días. Se trataría de un proyecto en el que percibiría 1,5 millones de dólares (1,35 millones de euros): la cantidad que destinará la Federación al nuevo seleccionador. 

Los planes de Robert 

Robert Moreno siempre ha tenido como prioridad entrenar en Europa, ya que confía en conseguir un proyecto de la élite del Viejo Continente tras su buen papel con España en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 que se disputará el próximo verano.

Robert Moreno. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Robert Moreno. Foto: Facebook (@SeFutbol)

 

El técnico catalán abandonó la Selección envuelto en un culebrón, casi interminable, con Luis Rubiales (presidente de la RFEF) y su excompañero y antiguo amigo Luis Enrique. Algo que detonó con el deseo del asturiano de regresar a su antiguo puesto como seleccionador tras haber afrontado el fallecimiento de su hija Xana

[Más información: Lo que Robert Moreno calla: no puede hablar de Rubiales ni de la RFEF por una cláusula del finiquito]