Thierry Henry

Thierry Henry Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Thierry Henry apunta al banquillo del Barcelona

El exfutbolista, actual entrenador del Montreal Impact, va ganando enteros entre la Junta culé ante lo que pueda pasar con Ernesto Valverde.

30 diciembre, 2019 10:31

Noticias relacionadas

El Barcelona mira hacia el futuro. Mientras el presenta pasa por 'lo que quiera Messi' y la mano de Ernesto Valverde, el futuro podría seguir sin el técnico extremeño en el banquillo culé. Su contrato termina el próximo 30 de junio, por lo que si el club y el técnico quieren seguir vinculados la decisión se deberá tomar en los próximos meses. Sport apunta que el Barça, eso si, no contactará con ningún otro entrenador antes de resolver el futuro de Valverde.

El Txingurri puede seguir, aunque seguramente no lo haga si vuelve a caer estrepitosamente en la Champions League. No se espera que club y técnico se sienten a negociar antes de finales de abril, cuando más o menos se sabrá si el Barça podrá competir por la 'Orejona' o suma otro fracaso europeo más como los de los últimos años. Pero aún así, el club azulgrana baraja opciones ya sea para un hipotético adiós de Valverde o pensando en un futuro más lejanos.

Un grupo de entrenadores que encajan con la idea del club y lo que ha definido al Barcelona. Gente como Koeman, Marcelo Gallardo o Ten Hag, que ya han sonado esta temporada. Incluso Robert Moreno o Jordi Cruyff son otros de los nombres que agrega Sport. Pues ahora Thierry Henry se habría unido a esta lista en las últimas semanas. 'Titi' gusta y se sigue de cerca su evolución como entrenador. Actualmente dirige al Montreal Impact, por quien ha renovado dos temporadas, y antes pasó por el Mónaco sin demasiada fortuna (destituido tras 19 jornadas). Además, fue el segundo de Roberto Martínez en la Eurocopa con una Bélgica que acabó tercera en el Mundial de Rusia.

Henry

Henry Kiko Huesca Agencia EFE

Henry, ligado al Barça

La experiencia de Henry en los banquillos es corta, pero el Barça tiene confianza en un técnico que como jugador quedó prendado del estilo Guardiola. Asimiló los conceptos del ADN Barça en el tiempo que jugó de azulgrana y además guarda buen feeling con Bartomeu. También conoce a Eric Abidal y varios jugadores del primero equipo con los que coincidió (Messi, Piqué y Busquets) y otros tantos más actuales, sobre todo del clan francés.

Habría que ver cómo va evolucionando este asunto. Lo que es una realidad, según apunta Sport, es que Henry se ha metido de lleno en la carrera por relevar a Valverde. Bartomeu terminará su etapa en la presidencia en la temporada 2020/2021 y el tiempo para ganar la Champions otra vez tras la de 2015 se le acaba.

[Más información: Mikel Arteta, el discípulo de Guardiola que ya vuela solo en el Arsenal con el 'estilo Barça' como ADN]