Kevin Prince Boateng con el Sassuolo

Kevin Prince Boateng con el Sassuolo Reuters

Fútbol SERIE A

Boateng: "Los futbolistas jóvenes solo piensan en la Play e Instagram"

El exfutbolista del Barcelona ha concedido una entrevista en la que ha hablado del cambio que ha sufrido este deporte.

30 diciembre, 2019 18:22

Noticias relacionadas

Kevin-Prince Boateng ha dejado de sonreír cuando juega al fútbol. El delantero ha pasado por numerosos equipos desde el inicio de su carrera, incluidos Barcelona o Las Palmas, pero es ahora cuando hace balance y carga duramente contra lo que se ha convertido este deporte.

Según ha comentado en una entrevista para Bild, Boateng ha señalado que "el fútbol es un negocio". "Los jugadores somos números. Si no rindes, serás reemplazado. Es simple. No hay lealtad y es triste", ha añadido el jugador de 32 años.

Boateng, con el Barcelona

Boateng, con el Barcelona Reuters

"Habría que hacer una encuesta para averiguar a qué futbolistas todavía les gusta entrenar y quién disfruta jugando. Es un trabajo para profesionales. La presión es enorme y provoca depresiones. Hay veces que jugando me divierto y otras en las que no lo hago", ha asegurado Boateng en el medio alemán.

Crítica a la nueva generación

Boateng firmó por la Fiorentina el pasado verano, aunque apenas supera la barrera de los 600 minutos en lo que va de temporada 2019/2020. Él quiere continuar jugando y tal vez es por eso que le duele la actitud de los más jóvenes.

"No trabajan su talento y sé lo que significa tirarlo y hasta varias veces. Algunos conducen su Mercedes a los 19 años y ya se ven con tanto talento que no hacen nada para mejorar. Sin entrenamientos extra, nada. Piensan en jugar a la Play y ver Instagram. Llegan los últimos a entrenar y luego, se van los primeros. Creo que el fútbol ha cambiado, igual que la sociedad", ha finalizado.

[Más información: Boateng destapa todos los secretos del vestuario del Barcelona]