Leo Messi y Scaloni, con Argentina

Leo Messi y Scaloni, con Argentina Reuters

Fútbol SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni, sobre Lionel Messi: "Es un chico más"

El entrenador de la selección de Argentina sostuvo que el delantero del Barcelona "se ha acoplado" a sus compañeros.

23 diciembre, 2019 23:31

Noticias relacionadas

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este lunes que el capitán Lionel Messi es "un chico más" y que lograron "no distinguirlo del resto" de sus compañeros fuera del campo.

"Para nosotros, el cuerpo técnico, y creo que para sus compañeros también, es un chico más, un jugador más. Logramos no distinguirlo del resto. Intentamos que todo el mundo sea el que es adentro de un grupo, que nadie destaque por los demás", dijo Scaloni el sitio oficial de la AFA.

El seleccionador, que está al mando de la Albiceleste desde mediados de 2018, sostuvo que el delantero del Barcelona "se ha acoplado" a sus compañeros "de una manera" que" lo "llena de orgullo". "Ya sabemos lo que es dentro de la cancha", afirmó.

Lionel Messi, con la selección de Argentina ante Brasil

Lionel Messi, con la selección de Argentina ante Brasil Reuters

Para el entrenador, Argentina fue "de menor a mayor" desde que asumió y que hora está "en una posición bastante expectante" porque tienen "potencial". "Sabemos muy bien hacia dónde vamos y lo qué queremos. Hemos crecido y madurado mucho. Pudimos remontar varios partidos, cosa que antes no pasaba. Pienso que la madurez es una cualidad que hemos tenido en estos seis meses finales", precisó.

También aseguró que las eliminatorias mundialistas sudamericanas son "las más difíciles del mundo" y que "históricamente fueron complicadas" para Argentina. "Tiene una dificultad que Europa no tiene, porque vas a jugar a la altura, a canchas secas, al frío, al calor. Esperamos contar con todos los chicos y que sepan lo que se están jugando", indicó.

[Más información: Griezmann se rinde ante Messi: "Cuando ve que el equipo necesita un empujón, ahí está él"]