Mikel Arteta junto a Pep Guardiola Foto:mancity.com

Mikel Arteta junto a Pep Guardiola Foto:mancity.com

Fútbol PREMIER LEAGUE

Arteta entrenará al Arsenal y 'abandonará' a Guardiola: ya hay acuerdo con el City

El exfutbolista español dejará de ser el ayudante de Guardiola y pasará a dirigir a los gunners como recambio de Emery, según Daily Mirror.

18 diciembre, 2019 11:52

Noticias relacionadas

Mikel Arteta será el nuevo entrenador del Arsenal en las próximas horas. El anuncio es inminente después de que Daily Mirror ha anunciado que ya hay un acuerdo entre el Manchester City y el conjunto gunner para que pase a dirigir al conjunto londinense. El motivo no es otro que la "rápida solución" que pidió Pep Guardiola, quien hasta ahora tuvo a Arteta como su mano derecha en el banquillo citizen.

Arteta sucederá a Freddie Ljungberg en el banquillo del Arsenal. El técnico sueco asumió de forma interina el cargo después de que los gunners despidieran a Unai Emery. Arteta se despedirá del City este mismo miércoles en el partido de la Copa de la Liga contra el Oxford City y el sábado dirigirá ya al Arsenal contra el Everton, curiosamente su primer equipo en la Premier.

El City pedía una compensación económica para dejar marchar a Arteta al Arsenal, pero ya existe un acuerdo. Ya se habla incluso del contrato que firmaría el técnico español en su nuevo club, que sería de tres años y medio a razón de unos cinco millones de euros por temporada. Arteta podría no irse solo a Londres ya que Rodolfo Borrell, también ayudante de Guardiola, podría ser su asistente en el Arsenal.

Pep Guardiola, en rueda de prensa

Pep Guardiola, en rueda de prensa REUTERS

[Más información: El PSG quiere juntar a Pep Guardiola y Xavi Hernández en su banquillo]