Pep Guardiola y Xavi, en el Barcelona

Pep Guardiola y Xavi, en el Barcelona EFE

Fútbol LIGUE-1

El PSG quiere juntar a Pep Guardiola y Xavi Hernández en su banquillo

Tuchel está en la cuerda floja y Le10Sport revela el interés parisino en juntar a la dupla catalana el próximo año en el Parque de los Príncipes.

18 diciembre, 2019 11:01

Noticias relacionadas

Thomas Tuchel tendrá realmente complicado seguir en el PSG la próxima temporada. El PSG fía su continuidad a la consecución de la Champions League, pero el enésimo fracaso parisino en la competición europea unido a los roces que ha tenido con Kylian Mbappé en las últimas fechas dejarían al técnico alemán en la cuerda floja de cara a la temporada próxima.

En Francia ya van pensando en relevos para Tuchel y Le10Sport da una estrambótica alternativa, que podría ir cogiendo fuerza con el paso de los meses. Se trata de Pep Guardiola, que aterrizaría en el Parque de los Príncipes con Xavi Hernández como su mano derecha. Es la opción con la que sueñan en París para dar el siguiente paso en su proyecto.

Sobre el papel puede parecer una locura, pero viendo la situación de ambos técnicos no parece imposible. Guardiola ha dado con su Manchester City un paso al lado en la disputa por la Premier League y esta temporada solo le queda luchar por la Champions. Es su cuarto año en Inglaterra y nunca ha estado más tiempo que eso en un club, por lo que los rumores sobre un cambio de aires en verano son cada vez más fuertes.

Pep Guardiola y Xavi Hernández, en el Barça

Pep Guardiola y Xavi Hernández, en el Barça Reuters

En el caso de Xavi, el exfutbolista del Barça apenas ha comenzado su andadura en los banquillos dirigiendo al Al Sadd, donde colgó las botas como jugador. Pero el clima se ha torcido en el conjunto catarí tras el Mundial de Clubes y su salida no sería extraña. Al lado de Guardiola seguiría ganando experiencia en los banquillos antes de dar el salto a un club europeo en solitario.

[Más información: Guardiola y su miedo al Madrid: una eliminatoria que puede marcar otro fin de ciclo en su carrera]