Thomas Tuchel, en rueda de prensa

Thomas Tuchel, en rueda de prensa psg.fr

Fútbol MERCADO

Thomas Tuchel: "No ha cambiado nada entre Neymar y yo, está feliz porque no está lesionado"

El entrenador del PSG ha reaccionado a la entrevista del brasileño en France Football donde declaró que era feliz en París.

17 diciembre, 2019 16:20

Noticias relacionadas

La relación de Thomas Tuchel con sus grandes estrellas pende siempre de un hilo tan fino como el carril por el que camina un trapecista. El técnico francés siempre está discutido por su gestión de vestuario con Neymar Junior y Kylian Mbappé. Pero la última entrevista del brasileño en France Football ha puesto una de cal y otra de arena sobre este tema.

En la misma página se puede leer a Neymar diciendo que es feliz en París, que por qué se iba a querer ir del PSG y que siempre amará a Leo Messi. Ante la incertidumbre, Tuchel ha dejado claro en la rueda de prensa previa a su encuentro de la Copa de la Liga frente al Le Mans que "nada ha cambiado" entre el de Mogi das Cruzes y él.

"Neymar está contento porque no está lesionado, se siente bien físicamente y es normal que le guste jugar en un equipo competitivo, que es lo que somos", explicaba el técnico alemán. También destacó que "es un placer" ser entrenador de dos jugadores como el brasileño y Mbappé. "Les gusta jugar juntos, tienen un gran vínculo, eso es lo que queremos y estoy convencido de que marcarán la diferencia", concluyó Tuchel.

El sorteo frente al Dortmund

Sobre su emparejamiento con el Borussia Dortmund en la Champions League, Tuchel no pudo negar que "es especial" para él. "Es un gran equipo de Alemania, siempre es complicado aunque quedan aún dos meses y pueden pasar muchas cosas", explicó el entrenador germano. "Tengo muchos amigos allí, jugué muchos partidos en el Westfalenstadion, pero lo importante no es que juguemos contra el Dortmund, es que juega el PSG", puntualizó el alemán.

[Más información: El PSG no apoya a Mbappé y vuelve a crear un incendio que le acerca al Real Madrid]