Joao Félix. Foto Instagram (@joaofelix79)

Joao Félix. Foto Instagram (@joaofelix79)

Fútbol GOLDEN BOY

Joao Félix: "¿Un futuro en la Juventus? Me gustaría jugar con Cristiano"

El futbolista portugués del Atlético de Madrid ha recibido el Golden Boy al mejor jugador menor de 21 años de Europa.

16 diciembre, 2019 22:20

Noticias relacionadas

El portugués Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, recibió este lunes en Turín el premio Golden Boy al mejor jugador menor de 21 años que juega en una liga europea y fue coronado como nueva estrella del fútbol mundial.

Joao Félix, de 20 años, recibió el premio que otorga desde 2003 el diario italiano Tuttosport acompañado por el presidente del Atlético Madrid, Enrique Cerezo, el director deportivo rojiblanco, Andrea Berta, y su representante, Jorge Mendes, y no escondió su emoción por un premio que deseaba profundamente.

"Los más cercanos a mí saben cuánto he trabajado para conquistar este premio. Era uno de los primeros premios que quería ganar y no lo gana cualquiera. Agradezco a mi familia, que siempre está conmigo. Mi familia sabe lo que pasamos para llegar a esta conquista", afirmó Joao Félix al recibir el galardón.

Joao Felix, Golden Boy 2019

Joao Felix, Golden Boy 2019 tuttosport.com

El talento portugués, fichado este verano por el Atlético Madrid por 127 millones de euros tras coronarse campeón de Portugal con el Benfica y ganar la Liga de Naciones UEFA con su selección, sucedió en el historial de ganadores al holandés Matthijs De Ligt, actual zaguero del Juventus Turín.

Joao Félix se convirtió en el segundo jugador del Atlético Madrid elegido como estrella del futuro por el diario turinés, tras el argentino Sergio Agüero, que lo ganó en 2007, y recibió una larga serie de elogios por quienes le acompañaron.

Guiño a Cristiano

Además, fue preguntado sobre la posibilidad de que juegue en la Juventus junto a Cristiano Ronaldo: "¿Un futuro en la Juventus? Nadie puede saber qué pasará, pero me gustaría jugar con Cristiano Ronaldo".

[Más información: Joao Félix: "La falta de gol del Atlético no es solo mía"]