Simeone en el Atlético - Lokomotic

Simeone en el Atlético - Lokomotic REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "Necesitamos que Joao Félix combine mejor con los delanteros"

El técnico del Atlético de Madrid analizó la victoria ante el Lokomotiv en el Wanda Metropolitano.

Noticias relacionadas

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este miércoles, tras la clasificación para los octavos de final de la Champions League con un victoria ante el Lokomotiv de Moscú (2-0), que el club, la afición, el equipo y el cuerpo técnico necesitaban estar en la siguiente ronda del torneo.

"El equipo hizo un partido importante. Empezó fuerte y se encontró con la dificultad del penalti fallado, donde la presión generaba alguna duda en el ambiente, pero nunca la hubo, porque el equipo siguió insistiendo. Lo más importante de hoy fue la gente. Desde que entramos al partido, en ningún momento se mostró la realidad nuestra en la Liga. Ha bajado buena energía. Desde todos los lados había una energía positiva y optimismo", declaró.

"El club, el equipo, la gente, nosotros como cuerpo técnico... Todos necesitábamos estar en octavos de final y trabajamos en consecuencia para lograrlo. Entiendo que es un momento que había presión. Pero lo mejor que pasó fue tras el penalti fallado, que no hubo ni una gota de negatividad en el estadio", aseguró.

Simeone en el Atlético de Madrid - Lokomotiv

Simeone en el Atlético de Madrid - Lokomotiv REUTERS

Con vistas al futuro, Simeone expuso que "está claro que cuando ganas todo se mira con mejores ojos y motiva para proseguir todo lo que viene". "Lo mejor que seguimos teniendo es la cantidad de situaciones que hemos generado", añadió el técnico, cuyo equipo se cruzará en octavos de final con el Manchester City, el Paris Saint Germain, el Bayern Múnich, el Liverpool o el Leipzig.

"Nosotros intentamos competir siempre. Iremos partido a partido. Falta mucho para febrero y nos enfrentaremos a cualquiera de los cinco posibles equipos, que son muy buenos, y será un partido apasionante como la Champions nos tiene acostumbrados", valoró.

Crecimiento de Joao Félix

También habló de Joao Félix: "Sigue creciendo. Tiene un montón de cosas para darle al equipo, necesitamos que combine mejor con los delanteros y pueda encontrar ese último pase para que podamos encontrar la finalización para cerrar los partidos antes. Hizo un partido muy importante".

Él marcó el 1-0. Antes, Kieran Trippier falló un penalti. "Germán ('Mono' Burgos, segundo técnico) pone una lista donde hay cinco lanzadores y el primero era Trippier, el mejor que tenemos pateando. Normalmente, seis mínimo mete cinco (en los entrenamientos)", dijo.

[Más información: El Atlético evita el susto con su triunfo ante el Lokomotiv y accede a octavos de Champions]