Trippier falla su penalti ante el Lokomotiv

Trippier falla su penalti ante el Lokomotiv REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Polémica contra el Atlético: penalti, el portero se adelanta y el VAR no manda que se repita

En los primeros instantes del encuentro disputado en el Wanda, el conjunto ruso provocó una pena máxima que debía haberse repetido.

11 diciembre, 2019 21:15

Noticias relacionadas

Mucho en juego en el partido que disputa el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. En los primeros compases del encuentro y con el 0-0 todavía luciendo en el marcador, el colegiado señaló pena máxima a favor de los rojiblancos. Sin embargo, el guardameta del Lokomotiv de Moscú lo paró, aunque las imágenes confirman que esta parada no fue legal.

Anton Kochenkov pasó de villano a héroe para los suyos. Y es que fue él el que cometió la pena máxima a Joao Félix y el que a continuación paró el lanzamiento de Trippier desde los once metros. La realización demuestra que el portero estaba adelantado en el momento de la ejecución del penalti, por lo que este debió haberse repetido. Pero ni el árbitro ni desde el VAR se reaccionó.

Anton Kochenkov se adelanta en el penalti de Trippier

Anton Kochenkov se adelanta en el penalti de Trippier

No obstante, pocos minutos después el colegiado volvía a pitar penalti a favor del Atlético de Madrid. Trippier pedía mano en el área del Lokomotiv y así lo concedía tras ver las imágenes repetidas en las pantallas. En esta ocasión, Viktor Kassai fue a hablar con el portero que no se movió de la línea. 

Segunda pena máxima para los rojiblancos que, esta vez sí, se convertía en gol por medio de Joao Félix. El brasileño no falló desde los 11 metros y adelantó a los suyos en el minuto 18. Un buen comienzo de partido para los intereses del equipo madrileño.

[Más información: Simeone saca pecho: "Nos costó mucho llegar a la Champions League"]