La calculadora de la Champions para la última jornada

La calculadora de la Champions para la última jornada

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La calculadora de la Champions para la última jornada: Atleti, Valencia y Liverpool, en apuros

Esta semana se pone punto y final a la fase de grupos. Todavía faltan por repartirse ocho billetes para octavos y hay varios grandes en peligro.

9 diciembre, 2019 23:49

Noticias relacionadas

La Champions League cierra su fase de grupos esta semana y definirá el nombre de los ocho equipos que faltan por clasificarse a los octavos de final. Barcelona, Bayern, Juventus, Manchester City, PSG, Real Madrid, TottenhamLeipzig ya lo han hecho, siendo los cinco primeros ya parte del bombo de los campeones de grupo de cara al sorteo del próximo lunes.

Atlético de Madrid y Valencia luchan por conseguir uno de esos billetes a octavos, tras llegar a esta jornada sin haber cumplido su objetivo. Lo bueno para los españoles es que dependen de ellos mismo y si ganan sus partidos estarán en el sorteo. El otro gran morbo está en el Liverpool, actual campeón, que se ha quedado sin margen y debe ganar o empatar si no quiere verse eliminado a la primera de cambios.

Grupo A

PSG y Real Madrid establecieron el orden de su pase a octavos de final en la última jornada. El empate entre ambos en el Santiago Bernabéu deja sin nada en juego para los dos colosos, que sí serán partícipes de la otra guerra que se disputa en su grupo. El Brujas, que recibe a los blancos, y el Galatasaray, que visita París, se juegan la tercera plaza que da acceso a la Europa League y solo hay un punto de diferencia entre ellos.

Grupo A

Grupo A

Grupo B

Situación similar la del grupo B respecto a la del A. Bayern Múnich ya es primero de grupo con 15 puntos y el Tottenham segundo, con 10. La diferencia está en que los bávaros y los Spurs se medirán frente a frente está última jornada y dejarán a Olympiacos y Estrella Roja jugarse el tercer puesto en el feudo griego. A los serbios les vale cualquier resultado menos la derrota.

Grupo B

Grupo B

Grupo C

El Manchester City aseguró su billete como primera a los octavos la pasada jornada. Con 11 puntos, los de Guardiola afrontan la última jornada con tranquilidad y visitarán el campo del Dinamo Zagreb. Los croatas (cinco puntos), que son terceros con 5 puntos, son uno de los protagonistas de la triple batalla que decidirá el segundo clasificado, el tercer y el cuarto puesto. Shakhtar (seis puntos) y Atalanta (cuatro puntos) se enfrentarán en el feudo ucraniano.

Grupo C

Grupo C

Grupo D

El Atlético se la juega y no quiere repetir aquella noche de pesadilla contra el Qarabag que le dejó fuera de la Champions en la fase de grupos hace dos años. El rival será un equipo ruso, el Lokomotiv Moscú, aunque este tiene muy pocas opciones de quedar en una posición que no sea la última. Los de Simeone deberán ganar si no quieren tener un susto.

El otro duelo del grupo estará protagonizado por el Bayer Leverkusen y la Juventus, ya clasificada como primera. Los alemanes recibirán en su casa a un equipo que no se juega nada y que puede quitarse un rival directo para el título si el Atleti no gana en el Wanda.

Grupo D

Grupo D

 

Grupo E

Uno de los grupos más abiertos es el grupo E. Liverpool, Nápoles y Salzburgo pelean en los tres primeros puestos y uno de ellos deberá caer a la Europa League. Todo abierto con el actual campeón sobre la cuerda floja aunque depende de sí mismo para ser primero. Si los de Klopp ganan en Austria nada cambiará en el grupo, si no es así llegarán los apuros para los reds.

El Nápoles recibe al Genk en casa y a priori y pese a estar en plena crisis los tres puntos serán suyos. Deberá esperar un pinchazo del Liverpool para ser primero. Si el Salzburgo gana al conjunto inglés, adelantará automáticamente a este. En caso de triple empate a diez puntos, el Nápoles será primero, el Salzburgo segundo y el Liverpool quedará eliminado.

Grupo E

Grupo E

Grupo F

El Barcelona viajará a Milán tranquilo e incluso sin Messi en sus filas. Los culés no tienen nada en juego y será primero pase lo que pase. Su rival esta última jornada, el Inter, sí se la juega ya que está empatado a siete puntos con el Borussia Dortmund. Al conjunto italiano le basta con copiar el resultado de los alemanes, que reciben al Slavia Praga en su campo. Los de Conte, por tanto, están casi obligados a ganar a los azulgrana para pasar de ronda.

Grupo F

Grupo F

Grupo G

Todo por decidir en el grupo G. Leipzig, Zenit y Lyon luchan por el pase a octavos, mientras que el Benfica depende de sí mismo para acceder a la Europa League. Los portugueses reciben en su casa a un Zenit, al que incluso una derrota por un gol le valdría para ser tercero y dejar fuera al Benfica. Los rusos deberán esperar a un pinchazo del Lyon para pasar a octavos.

Lyon y Leipzig se medirán en el otro partido. Los alemanes tienen asegurado el pase a octavos e incluso el empate le vale para ser primero. Si pierde contra los franceses, estos pasarán en la primera posición y el Leipzig irá a parar al bombo de los segundo de grupo. 

Grupo G

Grupo G

Grupo H

El último grupo es el del Valencia, que no renuncia a su sueño de estar en octavos tras quedar encuadrado en el grupo de la muerte. Los ches visitan Amsterdam, para medirse al Ajax que tiene dos puntos de ventaja sobre el conjunto español y el Chelsea, que se mide al Lille. La victoria supondría el pase de los de Celades a octavos como primero de grupo, si no se da ese resultado ya tendrán que sacar la calculadora. 

Si Ajax y Valencia empatan, el Chelsea pasaría a octavos como primero si gana al Lille. Si los holandeses ganan, podrá hacerlo como segundo siempre y cuando no fallen ante los franceses. El único caso en el que el Ajax quedaría fuera de la Champions es si pierde su partido y los blues ganan el suyo, entonces el Valencia sería primero y el Chelsea segundo.

Grupo H

Grupo H

[Más información - Guardiola se rinde: "No estamos preparados para competir con Real Madrid y Barça"]