Antoine Griezmann y Ernesto Valverde durante un partido

Antoine Griezmann y Ernesto Valverde durante un partido EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Un Barça sin Messi se mide al Inter de Milán con la vista puesta en El Clásico ante el Madrid

Los de Valverde llegan a la cita con la idea de hacer rotaciones en la Champions para no desgastar a sus jugadores. 

9 diciembre, 2019 23:22

Noticias relacionadas

Poco o nada tiene que jugarse el Barcelona de Ernesto Valverde en la jornada que cerrará la fase de grupos de la Champions 2019/2020. Los azulgranas son primeros de grupo y tienen asegurado su billete octavos, algo que ha hecho que el equipo se haya permitido el lujo de viajar a Milán sin Leo Messi para medirse a un Inter que sueña con ser segundo.

Los azulgranas consiguieron su clasificación en la quinta jornada de la fase de grupos frente al Borussia Dortmund; evitando así a equipos punteros como Manchester City, Bayern Múnich, Juventus o PSG en la siguiente ronda. Messi, Suárez y Griezmann lideraron al equipo en el Camp Nou para cumplir sus deberes y no dejar tareas pendientes para el último momento. 11 puntos con los que aventajaba en cuatro a sus máximos perseguidores. 

Mientras tanto, el Inter de Milán, a pesar de ser segundo de grupo, no las tiene todas consigo para lograr meterse en octavos de final. Tendrán que superar un hueso duro como el Barça sabiendo que el Dortmund tendrá un partido mucho más liviano frente al Slavia de Praga, la cenicienta del Grupo F. Los siete puntos en los que están empatados italianos y alemanes dejan todo abierto en la clasificación, aunque el golaveraje se decanta a favor de los de Conte y solo necesitan obtener en la última jornada el mismo resultado que los de Lucien Favre

Un Barça con rotaciones 

El Barcelona llega a la cita presionado por El Clásico que se jugará el próximo 18 de octubre. Poco más de una semana tienen los azulgranas para afrontar el primer duelo de la temporada contra el Real Madrid y Valverde sabe que cualquier lesión le haría tener que cambiar sus planes. 

Messi celebra uno de sus goles ante el Mallorca

Messi celebra uno de sus goles ante el Mallorca EFE

Esta ha sido la premisa que ha seguido el técnico extremeño para afrontar el partido contra el Inter, ya que si algo destaca por encima del resto es las ausencias destacadas en la convocatoria azulgrana: Gerard Piqué, Sergi Roberto y Messi no estarán en el partido. El argentino lo hará después de haber firmado todo un hat-trick contra el Mallorca en Liga. Precisamente, el partido en el que más ha brillado el Barça esta temporada, dejando un festival de goles (5-2) y juego. 

Si estará en el partido un Luis Suárez que ejercerá como gran líder del equipo en ataque. El uruguayo tiene entre ceja y ceja romper su oscura racha de cara a portería, fuera de casa, en Europa. Desde 2015 no anota un gol en Champions lejos del Camp Nou y llega a Milán después de un tanto de tacón ante el Mallorca con el que deleitó al mundo.

Luis Suárez

Luis Suárez

El partido hace preveer que Valverde dará descanso a jugadores importantes y apostará por las rotaciones, ya que este sábado tendrá que visitar Anoeta para medirse a la Real Sociedad antes del Clásico. Jugadores como Neto, Wagué, Aleñá, Vidal, Umtiti, Todibo Carles Pérez, Riqui Puig, Ansu Fati o Araujo podrían tener un examen importante si consiguen disputar minutos. 

Ter Stegen, Lenglet, Busquets, De Jong, Griezmann y Rakitic también están en una convocatoria, que carece de lesionados como Nelson Semedo, Arthur, Ousmane Dembélé y Jordi Alba.

El Inter mermado por las bajas 

La ausencia de Messi en el partido será una de las principales armas de Antonio Conte para intentar conseguir someter al Barça. Los italianos tienen a su favor el poder jugar con el calor de su público para un partido que se torna como una final europea anticipada en Milán. 

Barcelona - Inter

Barcelona - Inter

El Inter no conoce la derrota en casa en Champions esta temporada. Los neroazzurros han hecho del Giuseppe Meazza un fortín inexpugnable y tan solo han concedido un punto en la primera jornada ante el Slavia (1-1). Su segundo duelo lo solventaron con un meritorio 2-0 contra el Borussia Dortmund, lo que les hace llegar a la última jornada con confianza. 

La imagen que ofrecieron los italianos durante el partido de hace dos meses en el Camp Nou refuerza sus esperanzas de cosechar un buen resultado. Lograron arrinconar al Barça en su propio estadio, algo que Conte valora. "En el Camp Nou jugamos un gran partido, pero ellos al final consiguieron ganar gracias a sus individualidades. Está claro que hemos crecido desde entonces, seremos diferentes respecto a aquel partido", espetó el técnico con confianza. 

Antonio Conte durante el partido del Inter de Milán ante la Sampdoria

Antonio Conte durante el partido del Inter de Milán ante la Sampdoria

El Inter llega a la cita como líder de la Serie A, habiendo sido derrotado solo en un partido (Juventus, 1-2) y cosechando dos empates ante Roma (0-0) y Parma (0-0). La renovación que ha realizado Antonio Conte en Milán se está plasmando en resultados, con un equipo rocoso y contundente. Su mayor handicap será en materia de bajas, ya que tiene fuera a piezas claves como Alexis Sánchez y a los recientemente lesionados Gagliardini, SensiBarella

Inter de Milán - FC Barcelona 

Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio, Vecino, Brozovic, Borja Valero, Biraghi; Lautaro, Lukaku,

FC Barcelona: Neto; Wague, Umtiti, Lenglet, Junior; Rakitic, Arturo Vidal, De Jong; Ansu Fati, Luis Suárez y Carles Pérez.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Horario: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Estadio de San Siro, con capacidad para 72.000 espectadores. 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Inter de Milán - Barcelona de Champions]