Ernesto Valverde, en rueda de prensa de la Champions League

Ernesto Valverde, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Valverde: "¿Messi? Las cosas internas son internas, las decisiones las toma el entrenador"

El futbolista argentino es baja por decisión técnica para la visita del Barcelona al estadio del Inter de Milán.

9 diciembre, 2019 20:13

Noticias relacionadas

El Barcelona cierra la fase de grupos de la Champions League contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Un duelo para el que Ernesto Valverde ha dejado fuera de la lista de convocados a jugadores como Messi, Piqué o Sergi Roberto por decisión técnica, pero en el que recupera a Ansu Fati.

'El Txingurri' ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro, un partido en el que el Barça no se juega nada ya que después de las cinco primeras jornadas de la Champions ha conseguido el pase como primero de grupo para los octavos de final.

Preparación del partido

"Es un reto importante, difícil. Sabemos que ellos se juegan el pase. Nosotros, afortunadamente, venimos clasificados. Pero queremos sacar el partido adelante, competir con un gran ambiente. El año pasado no conseguimos ganar. A ver si lo conseguimos mañana".

Ausencia de Messi

"Las cosas internas son internas. Las decisiones las toma el entrenador en orden a lo que cree conveniente. Venimos de jugar partidos seguidos y, teniendo en cuenta lo que tenemos por delante, he decidido que no venga".

Bajas importantes

"Alba no tiene el alta médica. Y Messi tiene descanso y nada más. Venimos de partidos importantes, nos quedan partidos importantes y he decidido que algunos jugadores no vengan. El año pasado hicimos un gran partido aquí. Sin Messi, por cierto".

¿Qué Inter esperan?

"El mejor. Son los líderes de la Serie A y en la ida hicieron un gran partido. Están haciendo un gran inicio de campeonato, pero al final hay que competir. El año pasado no pudieron ganar al PSV. Venimos aquí a competir, pero sabiendo que ellos tienen un gran equipo".

Descanso para Ter Stegen

"Sí. Mañana jugará Neto. Un gran portero que hasta ahora no había podido jugar".

Cambio del Inter

"Ha cambiado jugadores y técnico, pero su espíritu sigue siendo parecido. Me parece que está haciendo un gran inicio de temporada, sobre todo con los atacantes Lukaku y Lautaro. Hacen goles con facilidad y hay que tenerlo en cuenta".

Oportunidad para los canteranos

"Le he traído como a Morer, Araújo. Riqui viene de jugar ayer y hay que tener cuidado con esas cosas. Todos no se van a vestir. Teníamos a Ansu con alguna molestia. Vamos a ver cómo están los jugadores y hacemos el once".

Ernesto Valverde, en rueda de prensa de la Champions League

Ernesto Valverde, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Mentalizar a sus pupilos

Los dos últimos años, los que yo llevo aquí, hemos llegado a la última jornada con la clasificación hecha, y con el rival jugándose cosas y no perdimos contra el Sporting ni el Tottenham. Tenemos una obligación con nuestro club y con nuestra afición. Somos el Barça, se nos exige ir a ganar siempre y mañana lo intentaremos, independientemente de que el rival se juegue más o menos".

Rumores sobre Vidal y el Inter

"No tengo constancia de que el club haya hablado con el Inter y no me he planteado la cuestión porque no hemos entrado en el mercado de invierno".

Exigencia a sus jugadores

"El año pasado, Messi vino convocado y se quedó fuera de la lista. Y tres días después había un partido contra el Betis y jugó. Sabemos qué significa Messi, pero hemos jugado con él y a veces ha ido bien, a veces no. El año pasado no jugó contra el Inter. Vamos a ver mañana. Lo que queremos es tener un nivel competitivo que es lo que nos va a exigir el Inter".

Opinión sobre Lautaro

"Es un jugador que está haciendo una gran campaña. Es un jugador rápido, potente. Allí nos hizo gol. Se entiende bien con Lukaku. Es diferente a Suárez".

¿Lautaro como sustituto de Suárez?

"No quiero hablar de jugadores de otros equipos porque parece que estamos haciendo algo… No quiero hablar de Lautaro. Imagino que el entrenador del Inter diría que Messi es bueno. ¿Que Lautaro es bueno? Pues claro. Y Lukaku, y Skriniar".

Suárez y la falta de gol a domicilio

"No estoy pensando en ello. De hecho, no pienso en ello, solo cuando me lo recordáis. Lo que nos interesa es lo que Luis nos genera alrededor, que es mucho".

¿Titulares Griezmann y Suárez?

"Estaba a punto de darte la alineación entera, pero no lo voy a hacer -risas-".

Defensa a Lukaku

"La verdad es que puede haber comparación con otros jugadores pero es difícil encontrar un futbolista de una envergadura tan fuerte. Lukaku engaña a veces porque parece que es un jugador sólo de choque y a veces se olvida que es un jugador con muchos recursos e el golpeo, en el juego combinativo… Hay que considerar su envergadura".

¿Rakitic, ejemplo para los que menos juegan?

"Es cierto que ha habido cambios en determinadas posiciones durante la temporada y lo que esperamos es que los están jugando menos den un gran nivel como lo está dando Ivan"

¿Salida de dos centrocampistas?

"Pues no hemos llegado al mercado de invierno. No tengo nada que admitir ni dejar de admitir. El equipo más importante es el nuestro y de enero hasta mayo hay muchos partidos y hay que estar cubiertos".

Idea cuando no está Messi

"Cuando no está Leo, salimos con once igualmente. Es determinante pero no es la primera vez que falta y nuestra intención es mantener nuestro estilo de juego y nuestra competitividad. Y así será. Ansu ha tenido algún problema físico. Ya veremos si puede jugar".

¿Preocupación por el tema Arthur?

"Vino con estas molestias de la selección. Ha ido a más. Él prefiere parar. El año pasado fue un problema durante la temporada. Este año lo hemos ido controlando pero ahora ha venido así y vamos a ver si lo podemos solucionar".

[Más información: El Barcelona a asaltar Milán con una convocatoria sin Messi y con Ansu Fati]