Ernesto Valverde en rueda de prensa previa al Altético

Ernesto Valverde en rueda de prensa previa al Altético EFE

Fútbol FC BARCELONA

Valverde y los brotes verdes en el tridente del Barcelona: "Se van entendiendo mejor"

El entrenador del equipo azulgrana analizó la goleada de los suyos ante el Mallorca en el Camp Nou.

8 diciembre, 2019 00:11

Noticias relacionadas

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, elogió el juego de su equipo ante el Mallorca (5-2) y, a pesar de los dos tantos encajados, prefirió no ponerle "ningún pero" a su equipo.

"En lo que llevamos de campeonato es el tercer 5-2 que conseguimos en casa. No me gusta encajar, pero en el primer tiempo hemos podido marcar un montón de goles. No voy a poner ningún pero al equipo, ni siquiera por los dos goles encajados", afirmó el preparador del equipo azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En cualquier caso, destacó Valverde el buen trabajo de sus jugadores en la presión, especialmente en el primer tiempo, cuando consiguieron "que el ritmo de juego fuera muy rápido".

Barcelona - Mallorca

Barcelona - Mallorca

Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi, este último con un triplete, anotaron los cinco goles del Barcelona, algo que, según Valverde, demuestra que cada día hay más química entre los tres atacantes.

"Ha sido un partido en el que ellos se han entendido bien. Hay que tener en cuenta que, según pasan los partidos, los jugadores se van entendiendo mejor. En el comienzo del campeonato, Leo (Messi) y Luis (Suárez) estuvieron lesionados. El hecho de que cada día se entiendan mejor es normal", agregó.

Elogió también el tridente en la medular formado por Rakitic, De Jong y Busquets: "Si todos los partidos son como hoy, es un centro del campo de garantías". Sobre el croata, que en el primer tramo de temporada jugó pocos minutos, dijo que está ayudando muchísimo al equipo y que actualmente "está rindiendo a un buen nivel".

Inter de Milán - Barça, próximo partido

"Las temporadas comienzan y los jugadores van jugando en función de la idea que quieres, pero luego las cosas van cambiando. ¿Si Sergi (Roberto) sigue jugando como lateral y Rakitic como centrocampista? Ya veremos, pero eso es una buena noticia", apuntó.

El próximo encuentro del Barça será entre semana contra el Inter de Milán, un partido intranscendente para los azulgranas antes de visitar Anoeta. "El hecho de ir superando partidos que tienen importancia, como el que jugamos en la Champions League contra el Dortmund, te reafirma con lo que haces y te genera confianza", recordó.

[Más información: Hat-trick de Messi para celebrar su Balón de Oro en la manita del Barça al Mallorca]