Luis Suárez con el Barça ante el Mallorca

Luis Suárez con el Barça ante el Mallorca REUTERS

Fútbol FC BARCELONA - MALLORCA

El golazo con el que Luis Suárez silenció al Camp Nou y recordó al Barça de Guardiola

El delantero uruguayo firmó uno de los mejores tantos del año contra el Mallorca al borde del descanso. 

7 diciembre, 2019 22:11

Noticias relacionadas

El Barcelona afrontaba en el Camp Nou una jornada en la que estaba obligado a ganar tras la victoria del Real Madrid ante el Espanyol. Los de Ernesto Valverde saltaron al césped con la consigna clara de atar rápidamente el partido contra el Mallorca y dejar los tres puntos en casa, algo que la delantera azulgrana se tomó muy en serio.

La primera parte terminó con pleno de la tripleta atacante del Barça. Messi, Griezmann y Suárez vieron portería, pero fue el urguayo quien firmó uno de los mejores goles del campeonato con una genialidad en el corazón del área. 

Luis Suárez

Luis Suárez

El '9' azulgrana batió a Reina con un taconazo que culminaba una jugada que hubiera firmado el mismísimo Barcelona de Pep Guardiola. Un gol que ponía el 1-4 al descanso para los de Valverde. 

El Barça, una apisonadora

El equipo azulgrana dominó desde el principio el encuentro y no tardó en abrir el marcador en una jugada que empezó con un servicio largo de Ter Stegen que Griezmann culminó al contraataque. Diez minutos después, Messi se inventó un zurdazo desde la frontal que se coló por una escuadra de Manolo Reina.

Cuando parecía que el tercer tanto azulgrana estaba más cerca, Ante Budimir redujo distancias con un disparo que rebotó en Lenglet y sorprendió a Ter Stegen, pero antes del descanso, y del golazo de Suárez, Messi, con otro zurdazo, volvió a sumar otro tanto al casillero azulgrana. 

[Más información: Así ofreció Leo Messi su sexto Balón de Oro al Camp Nou]