Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Bartomeu, presidente del FC Barcelona EFE

Fútbol

Bartomeu: "Messi no se irá nunca del Barcelona, espero firmarle un contrato más"

El presidente de la entidad blaugrana ha pasado revista a la actualidad y también a su trayectoria como dirigente del Barça.

7 diciembre, 2019 11:33

Noticias relacionadas

Bartomeu ha sido el protagonista del programa El Suplement de Catalunya Rádio. El presidente del Barcelona ha hecho balance del pasado, presente y futuro más inmediato de su mandato. "Disfruto mucho. Con la preocupación de la parte deportiva. Pero desde la llegada de Rijkaard, pasando por Guardiola que fue un entrenador sublime, Tito, Tata y Lucho, los culés disfutamos de grandes jugadores siempre con el paraguas de jugadores de La Masia", ha comenzado diciendo el dirigente.

Ante la pregunta del porqué se hizo del Barça contestó: "Cuando fundó Gamper este club, lo hizo con unos valores. Ambición polideportiva, democrática y universal. Somos un club global, eso es el Barça. Y hay muchos clubes que se dedican al fútbol y al deporte, pero nosotros hacemos otras actividades a través de la Fundación, el Innovation Hub. Creo que representa unos valores que no tienen otros y además somos propiedad de 140.000 socios. El Barça sigue fiel a su pasado. Y tenemos más de 350 millones seguidores. Sentirmos propietaros de tanta gente nos hace distintos".

Sobre el actual estilo del equipo apuntó: "Esta y todas. Cada temporada es diferente y el juego a veces tiene que adaptarse a los jugadores y entrenadores que tenemos. Llevo desde 2003 aquí y hemos ido evolucionando. Hay generaciones que recuerdan al Dream Team como referente, otros a Guardiola. Mi equipo de referencia es el equipo del 0-5 que ganó en el Bernabéu. Pero el juego de ahora es diferente al de ayer y diferente al mañana. Seguimos teniendo nuestro ADN de juego de posesión y de ataque, con nuestra presión. ".

Josep María Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Josep María Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Y de ahí al actual técnico. ¿Está feliz Ernesto Valverde? "He tenido muchos entrenadores y todos son serios. A Rijkaard, Martino, Guardiola, Lucho, Ernesto. Pero todos son serios. La responsabilidad es enorme. Exige mucho. Aquí la opción es ganarlo todo. O ganas todo o no es buena de temporada. Pero el Ernesto de fuera de cámara es divertido, entrañable. Hay gente que decía que Ernesto, Lucho, Pep, Tito o Tata era muy serio. Rijkaard pudo ser un cambio importante porque junto a Ronaldinho trajo la sonrisa", ha dicho Bartomeu.

Adiós de Messi

Sobre la posible retirada de Lionel Messi, el presidente ha comentado que espera que no sea bajo su inmediato mandato: "Me gustaría firmarle todavía un contrato más como presidente. Messi tiene recorrido por delante, lo hemos dicho pero a veces digo ya hablaremos cuando avancen las temporadas. Creo que va a jugar aquí hasta que se retire. No tengo duda de que será así y acabará cuando quiera. Como mejor jugador del mundo y de la historia, un día dirá que para. Hasta entonces, le firmaremos tantos contratos como quiera".

Bartomeu ha explicado que espera que el momento de decir adiós del '10' azulgrana tarde en llegar: "Ojalá. De momento tiene contrato hasta 2021, cuando acaba mi mandato. Yo sí he de acabar, al Leo todavía le queda. Messi tiene una edad, tiene un conocimiento, tiene una veteranía y tiene el derecho a decidir cuando quiere acabar. Leo no se irá nunca del club".

El Clásico

El duelo ante el Real Madrid se avecina y mucho son los que apuntan que se podrían producir graves altercados. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu no está preocupaado: "No. Y además tengo la opinión y pienso de que se puede jugar un partido de forma pacífica y serena. Que haya reivindicaciones pacíficas no tiene por qué ser incompatible con un partido de fútbol".

[Más información: El Mallorca quiere aguar en el Camp Nou la fiesta del sexto Balón de Oro de Messi]