Leo Messi, Balón de Oro 2019

Leo Messi, Balón de Oro 2019 EFE

Fútbol BALÓN DE ORO 2019

Messi: "Se va acercando el momento de la retirada"

El futbolista argentino ganó su sexto Balón de Oro y durante su discurso dejó entrever que su tiempo acaba.

Noticias relacionadas

Leo Messi se ha llevado el sexto Balón de Oro de su carrera. Desde el 2015 llevaba el jugador argentino sin hacerse con el preciado galardón, pero ha sido este 2019, luego de ser el Pichichi de la liga española, el Bota de Oro y el The Best de la FIFA en el que ha hecho historia.

El futbolista quiso agradecer a sus seres más queridos su apoyo en estos años: "Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino".

Para después volver el foco sobre su mujer, Antonela Roccuzzo: "Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando".

Lionel Messi, Balón de Oro 2019

Lionel Messi, Balón de Oro 2019 Reuters

Aunque la bomba llegó después. Unas palabras que dejaron con cara de circunstancias a Bartomeu: "Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo".

Champions por Balones de Oro

Ya después y ante los medios de comunicación, Messi sostuvo que hubiera preferido cambiar algunos de sus premios individuales por Champions League: "Me hubiese gustado ganar alguna Champions o alguna Copa América más en lugar de los premios individuales, pero bueno, estoy muy contento".

[Más información: Narración de la gala del Balón de Oro 2019]