Benzema y Messi

Benzema y Messi

Fútbol REAL MADRID

Benzema mantiene a raya a Messi para El Clásico: la lucha por ser la estrella de La Liga

El delantero francés es el Pichichi del campeonato con 11 goles y ya supera en dos al '10' del Barça. 

7 diciembre, 2019 18:21

Noticias relacionadas

Si hay algún jugador que está brillando por encima del resto esta temporada en el Real Madrid ese es Karim Benzema. El delantero francés es el faro ofensivo sobre el que gira todo el ataque del conjunto blanco y su rendimiento va a más conforme avanzan las jornadas. 

Pocos delanteros están siendo capaces de seguir el ritmo del '9' madridista en Liga, pero Leo Messi sigue estando en la terna. El argentino es el máximo competidor que tiene Benzema para hacerse con el Pichichi del campeonato. Y es que entre los dos solo hay un tanto de diferencia en la clasificación. 

Karim ha visto puerta en Liga en 11 ocasiones, una menos de la que lo ha hecho Messi con el Barcelona. Además, sus números en pases de gol también son parejos. Y es que el francés y el argentino llevan cinco asistencias en el campeonato, erigiéndose como los líderes ofensivos del fútbol español. 

Benzema y Messi durante la Supercopa de España.

Benzema y Messi durante la Supercopa de España.

Los dos llevan toda la temporada manteniendo un feroz pulso ofensivo para liderar a Real Madrid y Barça hacia el éxito. La incidencia que tienen sobre sus compañeros va más allá de su figura como delanteros, ya que se trata de jugadores que al margen de anotar goles crean incontables ocasiones de peligro para sus compañeros. 

El reto del Clásico 

El próximo 18 de diciembre será un punto de inflexión en la carrera de ambos por ser la gran estrella de La Liga esta temporada. El primer Clásico del curso se jugará en el Camp Nou y servirá para medir que incidencia tendrán en las grandes citas. 

Para Benzema se trata de un partido especial, ya que es en las grandes noches donde el francés siempre ha brillado con luz propia. Sin Hazard y con Cristiano Ronaldo lejos del Real Madrid desde 2018, el delantero sabe que todo el juego de ataque recaerá sobre él. Probablemente se trate del Clásico en el que más presión tenga a sus espaldas. 

Karim Benzema se adelanta a dos jugadores del PSG para disparar a portería

Karim Benzema se adelanta a dos jugadores del PSG para disparar a portería REUTERS

Su gran objetivo será mejorar sus registros goleadores contra el Barça, ya que desde la 2015/2016 no consigue perforar la meta azulgrana en Liga. Su último gol fue en la Supercopa de España 2017/2018 que el Real Madrid consiguió en el Santiago Bernabéu.

Temporada dulce 

El gran momento del ariete galo ha llegado después de varias temporadas en las que se encontraba a la sombra de otros atacantes, siendo acusado de tener poca capacidad goleadora. Afirmaciones que el propio jugador se ha encargado de desmentir con actuaciones sobre el terreno de juego. 

Con 31 años, Benzema pasa por su mejor momento de la mano de Zidane. El técnico le ha otorgado confianza al delantero y le ha convertido en uno de los grandes lideres del equipo, tanto en la parcela deportiva como institucional. 

Messi le dio caza ante el Mallorca

Antes de que Messi se enfrentase al Mallorca, Karim le aventajaba en dos goles en la clasificación por el Pichichi. El argentino volvió a sumar un triplete frente al Mallorca (5-2), con lo que se convirtió en el nuevo líder de la tabla de máximos artilleros de La Liga.

[Más información: El día en el que Benzema eligió el Real Madrid antes que al Manchester United]