Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Fútbol LA LIGA

Zidane: "No le exijo el gol a Vinicius, estos vienen con la confianza"

El conjunto blanco se llevó los tres puntos gracias a los goles de Varane y Benzema, aunque acabó con diez por la expulsión de Mendy.

7 diciembre, 2019 15:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid hizo los deberes en el Santiago Bernabéu después de ganar por 2-0 al Espanyol en la jornada 16 de La Liga. Raphaël Varane hizo el primero, completando así un particular pleno al quince de los blancos, ya que en lo que va de campeonato doméstico son quince los futbolistas merengues que han visto puerta.

El segundo y definitivo tanto fue obra de Karim Benzema. Una fiesta a la francesa también con un tinte negativo por la expulsión de Ferland Mendy. Zinedine Zidane ha analizado la actuación de sus pupilos ante los medios de comunicación.

Zidane: "No le exijo el gol a Vinicius, llegará con la confianza"

Apoyo a Ferland Mendy

"El jugador quiere siempre hacerlo bien. Yo creo que ha hecho un buen partido ofensiva y defensivamente, como todos. Además, venía de jugar menos últimamente y lo ha hecho bien".

Contento con Vinicius

"Bueno... Siempre tiene que trabajar y yo creo que él lo hace. Los goles vienen con la confianza. Cuando metes uno llega el momento, entras en la dinámica. Hoy lo ha hecho muy bien y para mí eso es lo más importante".

Análisis del partido

"Es un partido sufrido. No se merece donde están en la tabla. Quizá a nosotros nos ha faltado fluidez, sobre todo en la segunda parte. Al final conseguimos un buen resultado y creo que es muy importante para nosotros. Tres puntos importantísimos y a seguir como lo estamos haciendo".

Casemiro sigue apercibido

"Veremos a ver... de momento aguanta con cuatro -risas-. También me han preguntado por los laterales, pero yo creo que hay que disfrutar de lo de ahora y ya veremos lo que pasa la próxima semana. Tiene que aguantar él".

Queda mucha Liga

"Hicimos un partido muy serio, respetando al rival. Eso es lo más importante. No es el inicio de Liga, pero aún falta muchísimo. Hay que seguir metiendo ingredientes para seguir ganando y sacar algo positivo".

Nueva suplencia de Modric

"Siempre hablamos con los jugadores. Ya sabéis la importancia que tiene Luka. Él puede aguantar muchos partidos, pero yo tengo que hacer rotaciones, no por dar descanso a Luka. Igual era más complicado para mí que para él. Él puede aguantar físicamente muy bien".

Fede Valverde

"Es un jugador importante, pero como todos. No me gusta decir solo de un jugador. Es muy joven, pero a la hora de jugar no le cuesta ni con balón ni sin balón. Cuando juega lo hace muy bien. A mí me gustan que todos estén listos y todo metidos. Por ejemplo, Isco no jugó bien y Luka poquito. Pero hoy los que entraron lo hicieron bien y eso es importante".

Vinicius Junior, durante el partido frente al Espanyol

Vinicius Junior, durante el partido frente al Espanyol REUTERS

¿Exige el gol a Vinicius?

"No, ninguna exigencia. El gol es consecuencia de lo que hace el equipo en el campo. Hoy por ejemplo marco Rapha -Varane-. Creo que ya son quince los jugadores que han marcado. Últimamente lo estamos haciendo bastante bien. No nos podemos olvidar de donde venimos".

Lanzadores de faltas

"Se trabaja antes de un partido. Pero por hablar de esa en cuestión, estaba un poco lejos. Hay un orden de tirar las faltas".

Varane y el gol

"Bueno, es muy bueno sobre todo para su autoestima. Cuando un jugador marca es algo muy bueno. Podemos pensar que un defensa solo puede marcar a balón parado y hemos visto que no. Estoy muy contento por él. Su mayor cualidad es la concentración que tiene. Lo que destaco es que siempre está concentrado".

¿Tiene Benzema algún defecto?

"No. Es cierto que hemos hablado mucho de Karim. Creo que es una persona que está madurando y que está marcando la diferencia. Se asocia muy bien con los otros. Le pedimos que marque y lo hace. No le podemos pedir nada más".

[Más información: El Real Madrid vence al Espanyol y evita el cambio climático en el Santiago Bernabéu]