Mendy, expulsado ante el Espanyol

Mendy, expulsado ante el Espanyol

Fútbol LA LIGA

Así fue la entrada que le costó la expulsión a Ferland Mendy

El lateral francés dejó al Real Madrid con diez jugadores en los últimos minutos del partido contra el Espanyol.

7 diciembre, 2019 14:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha llevado los tres puntos tras el duelo frente al Espanyol, después de un festín a la francesa con goles de Varane y Benzema. Otro futbolista galo del conjunto blanco fue protagonista en el Santiago Bernabéu, aunque por un motivo muy diferente. Ferland Mendy vio la segunda cartulina amarilla en los minutos finales y dejó con diez a los suyos, siendo baja segura para el duelo contra el Valencia del próximo fin de semana.

El lateral zurdo volvía a un once titular después de confirmarse la lesión de Marcelo, quien no llega a El Clásico del próximo miércoles 18 de diciembre. Pero no ha tenido un regreso feliz al equipo inicial, ya que no pudo acabar el encuentro tras ser expulsado por el colegiado del partido. Un expulsión que trastoca los planes de Zinedine Zidane de cara al duelo contra el Valencia, ya que previsiblemente llega Nacho, pero este sale de una lesión y estará falto de minutos y de rodaje.

La roja llegó unos minutos después del gol de la sentencia de Karim Benzema. En el 83' cometió una infracción clara de cartulina y Jaime Latre no dudó en sacar la segunda amarilla que acarreaba la expulsión. Un duro golpe para un Ferland Mendy que veía en este mes de diciembre su plataforma para superar en la rotación a Marcelo. 

Ferland Mendy esquiva la presión de un jugador del Espanyol

Ferland Mendy esquiva la presión de un jugador del Espanyol

Buen partido

A la actuación del francés hasta el minuto de la expulsión no se le puede poner ningún 'pero'. Correcto tanto en defensa como en ataque e incluso llevando peligro a la portería defendida por Diego López en alguna jugada puntual. Ahora jugará ante el Brujas, en el último duelo de la fase de grupos de la Champions League y todo apunta a que también será de la partida en El Clásico, independientemente de lo que suceda en Mestalla.

[Más información: Narración del partido de La Liga entre Real Madrid y Espanyol de la jornada 16]