Junior Firpo en rueda de prensa

Junior Firpo en rueda de prensa REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Junior Firpo: "Messi seguirá marcando hasta que él decida"

El lateral izquierdo del Barcelona analizó el choque de la Champions League de este martes antes el Inter de Milán.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona visita Italia para afrontar el choque ante el Inter de Milán. Los azulgranas llegan al encuentro de Champions League con los ánimos por las nubes tras su gran actuación ante el Mallorca.

No obstante, el conjunto catalán no se juega nada ya que se trata de la última jornada de la fase de grupos y tiene asegurado el primer puesto del Grupo F. Junior Firpo ha hablado sobre su adaptación en el equipo y ha analizado el enfrentamiento de este martes.

Análisis del curso pasado con el Betis

"A finales del curso pasado, vine con el Betis a jugar aquí contra el Milan. Fue una emoción increíble estar aquí, y un año después estoy de nuevo aquí en la Champions y encima con el Barça. Ha sido un cambio increíble. Voy entrando en dinámica y esperamos ganar los tres puntos".

Junior Firpo junto a Ernesto Valverde

Junior Firpo junto a Ernesto Valverde EFE

El Barça busca la victoria

"Afrontamos cada partido para ganar. Somos el Barça .Y es lo que venimos a hacer aquí. Nos hemos ganado el derecho a que otros puedan jugar. Y eso es bonito, que todos podamos disfrutar de la Champions. Hay jugadores con ganas inmensas de jugar este tipo de partidos. Venimos a ganar y a hacer las cosas bien".

Conexión Firpo-Messi

"Alba es el mejor socio de Leo Messi, se entienden sin mirarse, llevan muchos años juntos. Leo y yo hemos intentado encontrarnos, sobre todo yo a él. Estamos en el punto de conocernos".

Rivalidad con Jordi Alba

"Sí que costará volver a ser suplente, pero intento hacerlo lo mejor posible. Será el míster el que decida".

Adaptación en el Barcelona

"Me encuentro bien físicamente. Son meses difíciles porque he tenido que adaptarme a un nuevo estilo, a jugar con los mejores y con la exigencia de ganar siempre. Quiero seguir mejorando y haciendo las cosas bien. Me falta encontrarme a mí mismo y dar lo mejor. En el Betis tenía otro rol. Pero con partidos y con los compañeros será más fácil. Todos intentan ayudarme a adaptarme. Hay mejoría respecto al principio".

Messi, mejor jugador de la historia

"Acaba de ganar el sexto Balón de Oro. No sé si volverá a pasar. Es el mejor futbolista del mundo y seguramente de la historia. Es un honor para mí jugar con él. Marcará hasta que él decida. Todavía le queda mucho. Se sacaron de contexto sus palabras. Cada domingo demuestra que quiere seguir siendo el mejor".

[Más información: El Barcelona a asaltar Milán con una convocatoria sin Messi y con Ansu Fati]