• 1 de 10

    Inicios

    Kike Sola nació el 25 de febrero de 1986 en Cascante (Navarra). El ya exfutbolista formó parte de las categorías inferiores del Athletic de 1998 a 2003.

  • 2 de 10

    Debut profesional

    En 2004 pasó a formar parte de la cantera de Osasuna y fue de la mano del 'Cuco' Ziganda cuando debutó en Primera División con el conjunto rojillo en el 2007, aunque no fue hasta dos años más tarde cuando se asentó como titular.

    Tras esto fue cedido al Numancia y al Levadiakos griego para ya en 2010 regresar a Osasuna y permanecer en El Sadar hasta el 2013. Problemas en rodilla lastraron su rendimiento, pero en la 2012/2013 consiguió un notable rendimiento goleador que le llevaron de vuelta al Athletic.

  • 3 de 10

    El Athletic y la Supercopa

    Kike Sola regresó a San Mamés en el verano de 2013. Firmó por cinco temporadas y el Athletic desembolsó 4 millones de euros para hacerse con sus servicios. No tuvo suerte y apenas gozó de minutos durante su estancia en el equipo bilbaíno, pero sí que sumó una Supercopa de España a su palmarés, aunque fue expulsado a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego.

  • 4 de 10

    Llegada a la Premier League

    Con Ernesto Valverde en el banquillo tuvo más minutos, pero en enero de 2017 se confirmó su cesión al Middlesbrough con el que consiguió el ascenso a la Premier League a final de temporada, pero con el que apenas gozó de protagonismo.

  • 5 de 10

    Breve etapa en Getafe

    En el verano de 2016 fue cedido al Getafe tras su breve préstamo en el Middlesbrough, pero tampoco en el conjunto azulón tuvo suerte. 173 minutos repartidos en siete encuentros y nueva cesión en el mercado de invierno.

  • 6 de 10

    Final de carrera

    Su llegada al conjunto soriano no tuvo el impacto que Kike Sola y el Athletic querían para su carrera. Diez encuentros y regreso a San Mamés para confirmar que no renovarían su contrato y colgar las botas de forma definitiva en el 2018.

  • 7 de 10

    El porqué de su retirada

    Kike Sola anunció su decisión el 1 de junio de 2018 y lo hizo a través de Twitter. Entonces señaló que ya no tenía la motivación suficiente para seguir con su carrera como futbolista en activo. Llegó a jugar con la selección española sub21 un partido y con la de Euskadi, dos.

  • 8 de 10

    En forma tras su adiós

    Dejar de lado el fútbol no supuso para él el abandonar el deporte y el cuidado en su alimentación. Sale a correr, dieta mediterránea y vino con moderación.

  • 9 de 10

    Apasionado del vino Rioja

    Desde que colgó las botas se ha dedicado al mundo del vino y de ello hace gala en sus redes sociales.

  • 10 de 10

    Icono de moda

    Atractivo y con un potente físico, Kike Sola también ha sido imagen de una marca masculina de moda después de dejar el fútbol en activo.