Eurocopa 2020

Eurocopa 2020 UEFA

Fútbol EUROCOPA 2O2O

Ya se conocen las eliminatorias de la repesca para clasificarse a la Eurocopa 2020

Quedaban pendiente de resolverse tres enfrentamientos de semifinales, una de la Liga C y las dos de la Liga A.

22 noviembre, 2019 13:35

Noticias relacionadas

Ya se conocen todas las selecciones que participarán en los playoffs de la Nations League para conseguir una plaza en la tan ansiedad Eurocopa 2020. Serán 16 equipos los que formen parte de esta fase divididos en cuatro grupos y tan solo el líder de cada uno logrará participar en la competición junto a los 20 ya clasificados.

Aunque los enfrentamientos de la Liga B y la Liga D estaban resueltos, quedaban por conocerse una de las semifinales de la Liga C (Escocia-Israel) y los dos duelos de la Liga A (Islandia-Rumanía y Bulgaria-Hungría). Por tanto, no queda nada por saber tras el sorteo celebrado por la UEFA en Nyon.

Liga A de los 'playoffs' de la Euro 2020

Liga A de los 'playoffs' de la Euro 2020 Twitter: (@UEFAcom_es)

De esta manera, las semifinales que tendrán lugar en la Liga A se celebrarán el próximo 26 de marzo y medirán a Islandia ante Rumanía en el Laugardalsvöllur (Reykjavík) y a Bulgaria frente a Hungría en Vasil Levski National Stadium (Sofia). El ganador de este segundo encuentro ejercerá de anfitrión el 31 del mismo mes en la final.

Liga B de los 'playoffs' de la Euro 2020

Liga B de los 'playoffs' de la Euro 2020 Twitter: (@UEFAcom_es)

En lo referente a la Liga B, los duelos se llevarán a cabo en la misma fecha y enfrentarán a Bosnia-Herzegovina-Irlanda del Norte en Bilino Polje Stadium (Zenica), por un lado, y Eslovaquia-República de Irlanda en Anton Malatinský Stadium (Trnava), por el otro. El anfitrión en la final será el vencedor del enfrentamiento disputado entre Bosnia e Irlanda del Norte.

Liga C de los 'playoffs' de la Euro 2020

Liga C de los 'playoffs' de la Euro 2020 Twitter: (@UEFAcom_es)

Por su parte, el Escocia-Israel y Noruega-Serbia serán los partidos que se jueguen en la Liga C. El primero en Hampden Park (Glasgow) y el segundo en Ullevaal Stadion (Oslo). El ganador del Noruega-Serbia ejercerá de anfitrión.

Liga D de los 'playoffs' de la Euro 2020

Liga D de los 'playoffs' de la Euro 2020 Twitter: (@UEFAcom_es)

Por último, la Liga D presenciará los duelos entre Georgia y Bielorrusia en Boris Paichadze Dinamo Arena (Tbilisi) y entre Macedonia del Norte y Kosovo celebrado en Tose Proeski Arena (Skopje), teniendo como anfitrión el que se lleve el triunfo en el primer duelo.

[Más información: España se da un festín ante Rumanía y se asegura ser cabeza de serie]