Ernesto Valverde y Frenkie De Jong durante un entrenamiento del Barcelona

Ernesto Valverde y Frenkie De Jong durante un entrenamiento del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Valverde 'rescató' a De Jong del aeropuerto de Barcelona durante las protestas independentistas

El técnico del Barça salió en moto horas antes camuflado tras una ambulancia, tal y como revela la Cadena SER.

Las protestas independentistas que comenzaron el 14 de octubre en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona y que lo colapsaron durante horas tuvieron en vilo a parte de la plantilla del FC Barcelona. Se conocía el caso de Ivan Rakitic, a quien cazaron andando por el arcén con su maleta tratando de alejarse de la zona, pero la Cadena SER ha dado detalles de otros sorprendentes casos.

El primero es el de Ernesto Valverde. El técnico culé estaba atrapado en el aeropuerto solo horas antes del entrenamiento del equipo, pero pudo salir gracias a la ayuda de un empleado del club que fue a su búsqueda. Ambos salieron en moto, camuflados tras una ambulancia.

Valverde, que llegó algo tarde al entrenamiento, volvería horas más tarde para recoger a su mujer pero se encontró con que uno de sus futbolistas estaba también atrapado. Se trataba de Frenkie De Jong, que se perdió el entrenamiento -aunque también tenía permiso del club- y llevaba algunas horas atrapado en la zona. Valverde pudo ayudar al jugador holandés a salir del aeropuerto.

Frenkie de Jong, en un partido del Barcelona. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

Frenkie de Jong, en un partido del Barcelona. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

Otros que tuvieron problemas fueron Piqué y Luis Suárez, aunque ellos encontraron menos problemas al aterrizar en la zona de vuelos privados. Como apunta la SER, hubo malestar en el vestuario del equipo por la forma en la que manejó el club esta situación.