Los 30 nominados para el Balon d'Or: conoce los cinco primeros

Los 30 nominados para el Balon d'Or: conoce los cinco primeros France Football

Fútbol BALÓN DE ORO

Los 30 nominados para el Balón de Oro 2019

El próximo lunes 2 de diciembre tendrá lugar en París la entrega del prestigioso premio, donde se conocerá al sucesor de Luka Modric.

21 octubre, 2019 18:13
Jose Nieto Ángela Castañeda

Noticias relacionadas

Comienza la cuenta atrás. El 2 de diciembre se celebra en París la gala en la que se dará a conocer el nombre del mejor futbolista del mundo. En 2018 el flamante ganador fue un Luka Modric que acabó con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

France Football ha dado a conocer este lunes 21 de octubre a los 30 candidatos a suceder al centrocampista del Real Madrid, en una gala en el que también se hará entrega del Balón de Oro femenino, el Trofeo Kopa o el nuevo premio creado para la presente edición al mejor portero.

Cinco primeros nominados

Nominados al Balón de Oro 2019

Nominados al Balón de Oro 2019 France Football

Los primeros nombres que ha revelado el medio francés son los de Sadio Mané, del Liverpool; Sergio 'Kun' Agüero, del Manchester City; Frenkie de Jong, del Barcelona; Hugo Lloris, del Tottenham; y Dusan Tadic, del Ajax de Ámsterdam.

Del 6 al 10

Nominados al Balón de Oro 2019

Nominados al Balón de Oro 2019 France Football

Entre los cinco siguientes nombres en aparecer, uno de los favoritos: Kylian Mbappé, del París Saint-Germain; Trent Alexander-Arnold, del Liverpool; Donny Van de Beek, del Ajax de Ámsterdam; Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal; y Marc-André Ter Stegen, del Barcelona.

Del 11 al 15

Los nominados al Balón de Oro 2019: del décimo al décimoquinto

Los nominados al Balón de Oro 2019: del décimo al décimoquinto Twitter (@francefootball)

Los cinco futbolistas siguientes que optarán al Balón de Oro también incluye a uno de los grandes favoritos: Cristiano Ronaldo, de la Juventus; Alisson, del Liverpool; Matthijs de Ligt, de la Juventus; Karim Benzema, del Real Madrid; y Georginio Wijnaldum, del Liverpool.

Del 16 al 20

Nominados al Balón de Oro 2019

Nominados al Balón de Oro 2019 France Football

El quinteto de jugadores que ha salido en cuarto lugar han sido: Van Dijk, del Liverpool; Bernardo Silva, del Manchester City; Heung-Min Son, del Tottenham; Robert Lewandowski, del Bayern Múnich; y Roberto Firmino, del Liverpool.

Del 21 al 25

Nominados al Balón de Oro 2019

Nominados al Balón de Oro 2019 France Football

Los siguientes cinco jugadores que optan al prestigioso galardón son: Lionel Messi, del Barcelona; Riyad Mahrez, del Manchester City; Kevin de Bruyne, del Manchester City; Kalidou Koulibaly, del Nápoles; y Antoine Griezmann, del Barcelona.

Del 26 al 30

Nominados al Balón de Oro 2019

Nominados al Balón de Oro 2019 France Football

Los últimos candidatos son: Mohamed Salah, del Liverpool; Eden Hazard, del Real Madrid; Marquinhos, del Paris Saint-Germain; Raheem Sterling, del Manchester City; y Joao Félix, del Atlético de Madrid.

[Más información: Dos jugadoras del CD Tacón entre las nominadas al Balón de Oro femenino 2019]