Balón de Oro

Balón de Oro REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

Ya hay fecha confirmada para la entrega del Balón de Oro 2019: los detalles

¿Quién sucederá a Luka Modric como el mejor futbolista del mundo? Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Messi, los favoritos.

19 septiembre, 2019 12:48

Noticias relacionadas

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la gala en la que se conocerá quién es el Balón de Oro del año 2019. France Football ha confirmado este jueves la fecha de la fiesta del fútbol en la que revelarán los nombres del mejor y la mejor futbolista del mundo, así como el mejor joven, que el pasado año pasado se llevó el premio el delantero francés Kylian Mbappé.

En 2018 el de mujeres fue a parar a las manos de Ada Hegerberg, quien meses más tarde sería noticia por no acudir al Mundial de fútbol femenino disputado en Francia por la desigualdad que reina en este deporte entre sexos. En categoría masculina, salió vencedor Luka Modric. El centrocampista acabó con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi después de ganar su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid y de ser subcampeón del mundo con la selección de Croacia.

La esperada gala se celebrará en el Théâtre du Châtelet, en el distrito 1 de París, y será retransmitida en más de 120 países. La cuenta atrás ha comenzado y son varios los favoritos a suceder a Modric. Entre ellos el ganador del Mejor Jugador del Año de la UEFA, Van Dijk, y los de siempre: Cristiano y Leo Messi.

Drogba, presentador de la gala

En esta ocasión, el maestro de ceremonias será Didier Drogba. El exfutbolista es una leyenda de este deporte, en el que llegó a ser uno de los mejores delanteros del planeta gracias a sus goles y soberbias actuaciones tanto con su selección como con el Chelsea.

Drogba

Drogba Reuters

Drogba fue candidato para el Balón de Oro varios años, aunque nunca llegó ni siquiera estar en el podio. Su mejor posición fue el cuarto lugar en 2007. También suma dos octavos puestos y dos novenos, entre otros.

[Más información - Cristiano: "¿El Balón de Oro? No pienso en los premios individuales"]