Guardiola defiende a Bernardo Silva tras ser acusado de racista

Guardiola defiende a Bernardo Silva tras ser acusado de racista

Fútbol PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola, bajo investigación: le pueden sancionar por defender a Bernardo Silva

Sigue el escándalo en el Manchester City por una broma del portugués a su compañero Benjamin Mendy que ha provocado muchas críticas. 

3 octubre, 2019 09:39

Noticias relacionadas

El Manchester City está protagonizando una insólita polémica en la que una aparente simple broma podría costarle una sanción a uno de sus jugadores y a su entrenador. La denuncia por el supuesto tuit racista de Bernardo Silva que escribió este sobre su compañero Benjamin Mendy está llegando más lejos de lo que se podía esperar y le podría salir caro al conjunto citizen.

Este miércoles se conoció que la Federación Inglesa (la FA) había tomado medidas respecto al jugador, el cuál deberá emitir una explicación que será estudiada antes de valor si se procede a sancionarle. Le podrían caer hasta seis partidos de suspensión, pero la cosa podría no quedar ahí. Pep Guardiola también puede ser sancionado.

La FA estaría estudiando y analizando las declaraciones de Pep, quien defendió días atrás a su jugador en rueda de prensa. "Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él", dijo el técnico catalán tras el choque de la Copa de la Liga ante el Preston North.

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Guardiola también tuvo que explicar el tuit de su jugador: "La imagen no se refiere al color de la piel. Cogió una foto de Benjamin de cuando era joven y lo relacionó con este dibujo, que era bastante parecido". Y es que a muchos ha dejado perplejo la polémica que se ha levantado, incluido al propio Bernardo Silva que escribió lo siguiente: "Uno ya no puede ni bromear con un amigo". Se espera que tanto el portugués como su técnico recurran cuando se emita la sentencia.

[Más información: La FA acusa a Bernardo Silva de "conducta inapropiada" y le pueden caer hasta seis partidos]