Bernardo Silva y Benjamin Mendy en un entrenamiento

Bernardo Silva y Benjamin Mendy en un entrenamiento Twitter (@BernardoCSilva)

Fútbol PREMIER LEAGUE

La FA acusa a Bernardo Silva de "conducta inapropiada" y le pueden caer hasta seis partidos

El jugador publicó a través de sus redes sociales una imagen de su compañero Mendy junto a un 'conguito'.

2 octubre, 2019 13:46

Noticias relacionadas

El tweet publicado por el jugador del Manchester CityBernardo Silva, sigue trayendo cola. El portugués compartió a través de su perfil una imagen de su compañero Benjamín Mendy de pequeño junto a un 'conguito'. Muchos han tachado la broma de racista. El futbolista se vio obligado a borrar la publicación por la oleada de críticas que recibió. Silva contestó a sus seguidores: "Ahora ya ni puedo hacer una broma a un amigo".

Ahora es la Federación Inglesa quien ha acusado oficialmente al luso por "conducta inapropiada por incumplir la norma E3 del reglamento de la FA". Según la entidad la conducta del jugador del Manchester City "fue irrespetuosa y/o impropia y/o ha traído mala reputación al juego". Se considera también que las actividades del jugador corresponden a "incumplimiento agravado', el cual es definido en la norma E3-2 del reglamento de la FA, puesto que incluye referencias, implícitas o explícitas, a la raza y/o al color y/o a la origen étnica", escriben en el comunicado.

Su técnico Pep Guardiola no dudó en salir en defensa de su centrocampista: "Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él", afirmó el catalán.

Guardiola defiende a Bernardo Silva tras ser acusado de racista

Guardiola defiende a Bernardo Silva tras ser acusado de racista

El jugador tiene de plazo hasta día nueve de octubre para responder a la acusación. Un comité independiente de la FA tomará la decisión de si hay que sancionar o Silva, y si así fuera, cuál sería el castigo impuesto. Puede enfrentarse hasta a seis partidos de sanción.

[Más información: El Everton condena el racismo con una pancarta en apoyo a Moise Kan]