David Silva (Manchester City)

David Silva (Manchester City) REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Joe Hart, sobre David Silva: "Era pequeño, lento y solo usaba un pie"

El guardamenta inglés admitió la sorpresa que supuso en la platilla el fichaje del canario por 33 millones de euros, el resto, es historia.

1 octubre, 2019 16:32

Noticias relacionadas

David Silva llegó a las filas del Manchester City en el año 2010. Mientras se coronaba campeón del mundo con el combinado nacional español en el Mundial de Sudáfrica, el canario fichó por los cityzens por treinta y tres millones de euros y cuatro años de contrato.

Por aquel entonces, Joe Hart era el encargado de cubrir la portería del equipo inglés. Hart se enfundó la elástica del Manchester City la mayoría de su carrera profesional: desde el año 2006 hasta el 2018 que se desvinculó del club para marcharse al Burney.

El internacional inglés recuerda con cariño la llegada del canario al vestuario del City: "Parecía una buena persona, pero no sabía ni inglés". En una entrevista para Kickbac, el de Shrewsbury comenta con humor la primera impresión de la plantilla ante la llegada del exjugador valencianista: "Habíamos gastado 30 millones de euros en un jugador pequeño y lento que solo podía usar un pie y no tenía idea de dónde estaba jugando". 

David Silva, en un partido del Manchester City

David Silva, en un partido del Manchester City Reuters

Pero esa impresión poco a poco cambió. Silva encajó en el equipo y se consagró como uno de los mejores jugadores de la Premier League: "No fue desde el inicio, pero pronto subió el nivel, se adaptó y mostró su calidad. Es una locura. Es un jugador muy completo cuyo único punto negativo es su altura", afirma el guardameta. No fue el único que dudó de la capacidad de adaptación de Silva a la competición inglesa. Pep Guardiola también pensó que "sufriría" en la Premier

Silva comenzó su carrera en el filial del Valencia CF a los 14 años. En la temporada 2004/2005, fue cedido al Eibar y en la campaña siguiente, esta vez en Primera División, al Celta. En la temporada 2006/2007 se incorpora de forma definitivamente al primer equipo del club che, en el que jugaría hasta el año 2010. El canario puso rumbo a Inglaterra, donde lleva ya diez años. Es internacional desde el 2006. Con la Selección lo ha logrado todo: dos Eurocopas y un Mundial. El verano de 2018, después de 125 partidos y un total de 35, anunció su retirada del combinado nacional.

[Más información: David Silva podría fichar por la UD Las Palmas en junio de 2020