Casilla en la presentación con el Leeds

Casilla en la presentación con el Leeds

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La Federación Inglesa investiga a Kiko Casilla por supuestos insultos racistas

El actual portero del Leeds United se ha visto implicado en un caso de racismo el pasado fin de semana contra el Charlton Athletic.

Noticias relacionadas

Según han confirmado medios ingleses, Kiko Casilla, actual portero del Leeds United y exguardameta del Espanyol y Real Madrid, estaría bajo investigación de la Federación Inglesa por posibles insultos racistas el pasado fin de semana. 

El suceso se produjo en la Jornada 9 de la Championship en el encuentro entre Leeds United (entrenado por Marcelo Bielsa) y Charlton Athletic. El choque terminó con 1-0 con victoria para los locales en Londres, conformando así la segunda derrota del Leeds en lo que va de campeonato. 

El Charlton ha alegado a la Federación Inglesa (FA) que Jonathan Leko, joven delantero del equipo, recibió insultos racistas de un jugador del Leeds durante el encuentro. Según ha informado The Guardian, el jugador que lo realizó fue el portero español, Kiko Casilla. 

Kiko Casilla en la presentación con el Leeds. Foto: leedsunited.com

Kiko Casilla en la presentación con el Leeds. Foto: leedsunited.com

Duras sanciones al racismo

Ahora, el guardameta catalán se enfrenta a unas duras acusaciones que pueden poner en peligro su puesto en la portería del club inglés o puede ser sancionado por varios meses. 

El colegiado del encuentro, John Brooks, apuntó a su vez en el acta arbitral que hubo insultos racistas hacia el jugador, lo que indica que las sospechas pueden ser ciertas. En la Premier League están viviendo casos similares en los últimos años, y la liga pretende perseguir y sancionar a aquellos que proliferan insultos racistas. 

En el caso del fútbol internacional, el mayor ejemplo fue Lukaku en la Serie A, quien recibió insultos racistas en el estadio del Lecce

[Más información: Dos exjugadores del Chelsea denuncian insultos racistas de su entrenador]