Pancarta contra el racismo en Etihad Stadium.

Pancarta contra el racismo en Etihad Stadium.

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Everton condena el racismo con una pancarta en apoyo a Moise Kean

El joven jugador soportó un desagradable encuentro en el que parte de los aficionados le insultaron e increparon por su color de piel.

28 septiembre, 2019 22:13

Noticias relacionadas

Moise Kean es solo uno de los muchos deportistas que sufren la lacra del racismo. La pasada campaña un sector de los hinchas del Cagliari increparon al futbolista italiano por su color de piel, incluso le arrojaron un vaso que afortunadamente no impactó en el joven de 19 años. El delantero se limitó a hacer su fútbol pero cuando anotó el segundo gol del partido en el minuto 85, se acercó a quiénes le insultaban para 'dedicarles' el tanto: como una estatua y brazos en cruz. No hizo falta decir mucho más. 

El por aquel entonces futbolista de la Juventus fichó por el Everton en agosto de este verano. El club inglés ha querido no solo apoyar al jugador, sino criticar y juzgar rotundamente cualquier acto de racismo y discriminación sobre cualquier persona.

Durante el encuentro de los toffees ante el Manchester City se desplegó una enorme pancarta donde aparecía el rostro del jugador acompañada de una contundente frase: "No al racismo". Han querido titular la publicación con el siguiente texto: "Una declaración que no debería hacerse en 2019". La publicación, en menos de una hora, ya tiene casi 900 'me gustas' y 130 'retuits'.

El joven delantero de Vercelli debutó con la Juventus de Turín en el año 2016. La campaña 2017/2018 fue cedido al Hellas Verona, descendiendo a la Serie B italiana. En agosto de 2019, el Everton hizo oficial su fichaje por el equipo inglés por 27,5 millones de euros. De momento ha disputado un total de cinco encuentros con el conjunto de Liverpool y no ha logrado anotar ningún gol. 

[Más información: Racismo de un jugador del Elche a a otro del Numancia: "A los monos hay que hablarles así"]