Markel Bergara celebra un gol con el Getafe

Markel Bergara celebra un gol con el Getafe EFE

Fútbol GETAFE CB

El drama de Markel Bergara por las lesiones: 23 partidos en tres años con el Getafe

El futbolista lleva más de un año sin poder jugar de forma regular a causas de las lesiones.

2 octubre, 2019 15:07

Noticias relacionadas

Markel Bergara, centrocampista del Getafe, se lesionó durante el entrenamiento de este martes y sufre una rotura en asa de cubo del menisco externo de su rodilla derecha, según informó el club madrileño en un comunicado oficial.

El medio de Elgoibar volvió a romperse y se perderá varios meses del curso en un momento clave para Bergara, que se encontraba afinando su recuperación después de más de un año prácticamente en el dique seco por otras lesiones.

Bergara llegó al club el año del ascenso y en la primera temporada del Getafe en Primera División con José Bordalás fue clave en las quince primeras jornadas para el técnico alicantino, que contó con el jugador vasco prácticamente en todas sus alineaciones.

Un infierno 

El calvario del jugador del Getafe comenzó durante un partido ante el Eibar en diciembre de 2017 tras romperse el menisco externo de la rodilla derecha. Cuatro jornadas después, reapareció para lesionarse a los dos partidos con una fisura en el metatarsiano del pie izquierdo. Cuando ultimaba su recuperación, volvió a sufrir otro incidente tras fracturarse la nariz durante un entrenamiento. Volvió con una mascarilla en Mendizorroza y recayó de su lesión del pie.

El verano de la temporada pasada, ya recuperado, inició la pretemporada y durante un encuentro ante el Boavista se fracturó el húmero para perderse las siete primeras jornadas de Liga. Cuando regresó y jugó algunos minutos en tres partidos diferentes, se rompió el gemelo interno de la pierna izquierda.

Pero el calvario no terminó ahí. Era el mes de octubre de 2018 y recayó de su fractura de húmero. Estuvo otros cuatro meses fuera de los terrenos de juego tras pasar por quirófano. Una vez recuperado regresó a una convocatoria y, otra vez, se perdió el último tramo del curso por una lesión muscular.

Markel Bergara en un partido con el Getafe.

Markel Bergara en un partido con el Getafe.


Cuando Bergara parecía ver la luz al final del túnel y de incluso disputar algunos minutos de la presente campaña en los partidos frente al Athletic y el Alavés de la segunda y tercera jornada, respectivamente, ha vuelto a sufrir otro percance que le obligará a empezar de cero e iniciar una nueva recuperación.

[Más información: El Barcelona se estrena lejos del Camp Nou tras ganar al Getafe]