Simeone en rueda de prensa

Simeone en rueda de prensa REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone se defiende ante las críticas: "El fútbol es cuestión de gustos"

El técnico rojiblanco prepara su encuentro de Champions League ante el Lokomotiv de Moscú y ha defendido su estilo.

30 septiembre, 2019 22:48

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid visita al Lokomotiv de Moscú. La segunda jornada de la Champions League enfrenta en el Estadio Lokomotiv a los dos equipos del Grupo D. El 'Cholo' Simeone ha valorado la visita a los rusos, segundos en la liga de su país. Los de Yuri Siomin, encabezan grupo de clasificación, y los rojiblancos, terceros, con los mismos puntos que la Juventus de Turín.

El técnico colchonero se ha defendido de las críticas por su juego defensivo y ha afirmado que el fútbol es "cuestión de gustos". También ha querido defender a los suyos, especialmente a Koke y Saúl, pitados por un sector de la afición. 'El Cholo' tiene claro que lo importante es 'hacer piña' y estar juntos.

Lo primero, el equipo

"Que no soy futbolista. No puedo opinar del pensamiento de un colega o un futbolista. Siempre trabajamos en equipo y nuestra fortaleza es el equipo. Las individualidades y el talento de cada futbolista mejora con el funcionamiento como equipo".

Estilo personal

"Nadie es dueño de la verdad en el fútbol. Todos los entrenadores tenemos ideas y a mejores futbolistas se pueden desarrollar. Todos podemos tener razón o no tenerla. Siempre he comprendido y he entendido. Equipos como el de mañana, con una idea clara, son peligrosos. Saben a lo que juegan y siempre es una referencia. Luego están los gustos y para gustos, los colores. La realidad del fútbol es lo que se ve, no lo que se habla. El Lokomotiv es un equipo que se ve".

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa REUTERS

Delantera de gala

"Es una buena oportunidad que puedan estar los tres juntos. A mejor estado de forma, sobre todo de Costa y Morata, más opciones habrá de que pueden compartir once. Vamos a ver cómo están hoy y decidiremos si pueden jugar juntos o sólo uno de ellos".

Herrera-Thomas pueden dirigen 

"Es una posibilidad que tenemos. Como cualquiera con los otros tres. Hay muchas combinaciones. La que menos vea es Koke-Herrera. Ahora veo a otros que lo están haciendo muy bien. Herrera lo hizo muy bien, hay una competencia muy alta. Thomas está creciendo muchísimo, Koke y Saúl conocen todo... Marcos está trabajando enormemente... Pero tengo que decidir por lo que creo que será mejor".

Respeto por el rival

"Es un equipo que está trabajado en conjunto. Hay ayudas conjuntas. Ante el Leverkusen tuvieron una posesión baja y sacaron el partido adelante porque trabajan bien el espacio, el dominio del juego aéreo. Es un equipo que sabe lo que quiere.Un entrenador con una historia maravillosa en el fútbol que lo transmite en su equipo".

Abucheos a Koke y Saúl

"Es muy difícil hablar con palabras. Hay que remetirse a los hechos y hablan solo. La jerarquía, ocupar lo espacios... saben lo que están jugando, saben emocionalmente lo que es jugar en el Atlético. Son dos de los jugadores más importantes del Atlético".

Koke y Correa, durante el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid

Koke y Correa, durante el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid Reuters

A domicilio

"Nos valoraremos por lo que haremos mañana. Está claro que desde que renovamos por el club entendíamos los cambios que se iban a hacer. Ojalá el tiempo nos permita crecer a Lodi, Joao Félix, los más jóvenes. Con tiempo y partidos crecerán. La paciencia te la respeta solo el ganar".

[Más información: El lío del derbi: las palabras de Sergio Ramos que encendieron a Simeone]