La Asamblea de la RFEF aprueba el nuevo formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Atlético se posiciona a favor de la sede de la Supercopa de España

El club rojiblanco ha informado a la RFEF que se amoldará y aceptará el lugar para la final que designen los mandatarios federativos.

29 septiembre, 2019 16:31

Noticias relacionadas

No es poca la polémica que se está generando a raíz del nuevo formato de la Supercopa de España. La Real Federación Española de Fútbol promete toda una revolución en este deporte. Los cambios consisten en que la competición se juegue entre cuatro finalistas (Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia y Barcelona, en su primera edición) y la sede estará en el extranjero.

El club rojiblanco ha informado a la RFEF que se amoldará y aceptará el lugar para la final que designen los mandatarios federativos. Además, también se ha mostrado de acuerdo con el reparto económico que la Federación ha llevado a cabo para el enfrentamiento.

De esta manera, el Atlético se muestra a favor de los cambios y no añade ninguna dificultad a la disputa de la Supercopa con este nuevo formato ante la polémica suscitada por las palabras del gerente colchonero, Clemente Villaverde.

Luis Rubiales propone cambiar el formato de la Supercopa de España

Luis Rubiales propone cambiar el formato de la Supercopa de España

"Todos sabemos los problemas que hay con Arabia Saudí, sobre todo con el tema del pirateo que están haciendo y no parece lo más aconsejable poder hacer allí un torneo de esta categoría", manifestó.

Otro de los cambios que se han realizado es el cambio de fecha de la disputa. El torneo ha dejado de jugarse en verano para disputarse las semifinales el 8 y el 9 de enero y la final el 12 de enero.

Se celebrará un sorteo para determinar los cruces de semifinales de la Supercopa de España. La expectación está servida ante la posibilidad de que se dispute un Clásico, siendo posible tanto en semifinales como en la gran final. 

[Más información en: La RFEF abre la puerta a ver un Clásico entre Real Madrid y Barça en la Supercopa de España]