Messi y Hazard

Messi y Hazard

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN

La Liga empieza sin Messi ni Hazard y pendientes de Neymar

Con el nombre del brasileño encima de la mesa de Barça y Real Madrid, tanto el argentino como el belga están lesionados, por lo que no jugarán ante Athletic y Celta.

16 agosto, 2019 17:52

Noticias relacionadas

La Liga 2019/2020 está a punto de arrancar. Lo hará esta noche a partir de las 21 horas en San Mamés en el partido que enfrenta al Athletic y al Barcelona. Será la primera prueba de fuego importante del equipo de Ernesto Valverde y sin Messi, debido a una lesión que arrastra el argentino. El Real Madrid debutará este sábado ante el Celta en Balaídos con la baja de Hazard por una molestia en el último entrenamiento.

Todo ello con el nombre de Neymar en el aire. ¿Volverá al Barça? ¿Fichará por el Real Madrid? ¿O se quedará en el PSG? Las dudas están presentes en los tres equipos y todo puede pasar hasta que se cierre el mercado de verano. 

El Barcelona saltará al terreno de juego de San Mamés como vigente campeón del título liguero. Pero lo hará sin Messi. El argentino fue baja por lesión para la gira de Estados Unidos con la que el Barça daba por cerrada la pretemporada. El '10' azulgrana ha venido ejercitándose en solitario durante los últimos días y aunque se especulaba con la posibilidad de que llegase al partido en San Mamés, se quedó fuera de la convocatoria tras no entrenar con el grupo en la última sesión previa al encuentro.

Por su parte, la gran estrella del Real Madrid, el reciente fichaje Eden Hazard, que consiguió marcar su primer gol con la camiseta blanca durante el partido de pretemporada ante el Red Bull Salzburgo, no podrá debutar en el primer partido oficial con el conjunto de Concha Espina. El belga sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que le apartará entre tres y cuatro semanas de baja. 

Neymar y su futuro

El brasileño quiere salir del PSG, cosa que ya comunicó hace unos días al equipo parisino. Que se quede una temporada más está casi descartado y más tras los incidentes que ocurrierón en el Parque de los Príncipes en el primer choque del equipo de Tuchel ante el Nimes que acabó con goleada para el conjunto local. 

El Real Madrid es el equipo que hoy en día tiene más opciones para hacerse con los servicios del brasileño. El equipo de Zidane daría un golpetazo en la mesa fichando a uno de los mejores jugadores del mundo. Sería además un golpe de efecto psicológico que perjudicaría al Barcelona y más sabiendo que el conjunto azulgrana quiere la vuelta de Neymar al Camp Nou

Tras el fichaje de Hazard, la posible llegada de Neymar haría que el conjunto blanco tuviese uno de los mejores tridentes del mundo. Junto al belga y al brasileño estaria un Benzema que está llamado a ser uno de los grandes líderes del equipo. 

Por su parte, el Barcelona, que ha fichado a varios jugadores entre los que destaca la incorporación de Griezmann tras pagar 120 millones al Atlético de Madrid, cuenta con una plantilla bastante amplia y con muchas variantes. Con apenas dinero, el fichaje de Neymar se antoja bastante complicado a no ser que jugadores como Rakitic, Dembélé o Coutinho sirvan como moneda de cambio.

Todo eso sin contar que el fichaje de Neymar haría que ni Griezmann ni Luis Suárez tuviesen garantizada la titularidad en muchos partidos ya que ambos, junto a Messi, que es intocable, y Neymar, serían los cuatro hombres de ataque que lucharian por uno de los tres puestos de la delantera azulgrana. 

A falta de unas horas para el comienzo oficial de la temporada, se avecina una de las ligas más espectaculares que se recuerden. Y todo ello sin Messi y sin Hazard y con el nombre de Neymar volando las oficinas del Camp Nou y del Santiago Bernabéu. Ya tan solo falta que ruede el balón. 

[Más información: Del Barcelona al Real Madrid: los onces ideales de cada equipo en La Liga 2019/2020]