Maxi Gómez, en un partido del Valencia

Maxi Gómez, en un partido del Valencia EFE

Fútbol LA LIGA

La adaptación de Maxi Gómez al Valencia antes del inicio de La Liga

El futbolista ha asegurado que poco a poco se va aclimatando y que la principal diferencia con el Celta es la velocidad en el juego.

11 agosto, 2019 12:39

Noticias relacionadas

El uruguayo Maxi Gómez, nuevo delantero del Valencia, ha afirmado tras debutar en Mestalla que su nuevo equipo juega "muy rápido", pero que poco a poco se adaptará a dinámica y al juego del conjunto valenciano.

Maxi Gómez disputó la media hora final de un encuentro en el que su equipo fue superior al Inter de Milán, con el que empató a uno y perdió por 6-7 en la tanta de penaltis, en la que marcó el lanzamiento que le correspondió. "No es fácil adaptarse a un fútbol diferente al que estaba acostumbrado en el Celta", señaló en declaraciones a los medios al acabar el encuentro ante el Inter.

"Estoy triste por el resultado, pero muy contento por el apoyo de la gente", agregó Maxi, quien destacó su progresión en cada entrenamiento. "Si haces las cosas bien y escuchas a los que saben, mejoras", indicó. En cuanto a partido, Maxi Gómez comentó que la primera parte había sido muy buena, ya que los compañeros hicieron un "muy buen partido, aunque fue una pena no poder ganarlo". El atacante uruguayo también incidió en que se había encontrado un vestuario "muy unido" que contribuye a que su adaptación sea lo más rápida posible.

Ajeno a las cuestiones de despacho

Preguntado por la crisis deportiva vivida en el club entre el propietario de la entidad, Peter Lim, y el director general, Mateu Alemany, explicó que trata de no meterse en esas cuestiones y estar centrado en jugar al fútbol. "Estoy aprendiendo de los más grandes y son los capitanes los hablaban de eso. Se resolvió todo y lo importante es que hay que hacer una buena Liga", concluyó. 

[Más información: Maxi Gómez y su fichaje por el Valencia: "Hace dos años jugaba la 'Champions' en la consola"]