Rosberg y Fernando Alonso

Rosberg y Fernando Alonso EFE

Fútbol FICHAJES

Rosberg pide que Fernando Alonso sea el nuevo compañero de Hamilton en Mercedes

El exploto alemán cree que se acerca el final de los días de Valteri Bottas en la escudería germana tras sus últimos resultados.

5 agosto, 2019 16:13

Noticias relacionadas

El paddock de Fórmula 1 clama por la vuelta de Fernando Alonso la temporada que viene. El último en pronunciarse ha sido Nico Rosberg, quien todavía se mantiene ligado al Gran Circo tras retirarse después de ganar su primer y único titulo mundial. Tras la carrera de Hungaroring se mojó sobre el futuro del asturiano.

"Creo que deberíamos iniciar una petición de firmas para colocar a Alonso en el segundo Mercedes. Hay que sacarle de la retirada, traerle de vuelta y ponerle en el maldito Mercedes junto a Lewis... ¿Y lo guay y épico que sería?", declaró.

Rosberg señaló a Bottas, quien acabó octava en Hungría tras un incidente en la primera vuelta con Leclerc: "Bottas se batió con los dos mejores pilotos en el rueda a rueda que existen: Verstappen y Hamilton. Lewis le adelantó por el exterior de la curva 2. Lo destrozó. Luego tuvo mala suerte cuando Leclerc le golpeó y dañó su alerón delantero. Ahí se acabó su carrera y su fin de semana", señaló.

Lewis Hamilton, tras ganar el Gran Premio de Hungría del Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton, tras ganar el Gran Premio de Hungría del Mundial de Fórmula 1 Reuters

La salida de Bottas, al caer

"Diría que también es el final de su asiento en Mercedes. Las últimas dos carreras han sido un sufrimiento para él (no puntuó en Alemania) y creo que van a poner a Ocon en el Mercedes", concluyó, aunque explicó que no sabe a ciencia cierta.

[Más información: Hamilton quiere que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1: "El deporte necesita a los mejores"]