Messi se lesiona en el entrenamiento del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Messi se lesiona en el entrenamiento del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Messi se lesiona en el sóleo en su regreso: no viaja a la gira por Estados Unidos

El argentino reapareció este lunes en los entrenamientos y se tuvo que retirar por culpa de unas molestias en la pierna derecha.

5 agosto, 2019 12:19

Noticias relacionadas

Messi ha vuelto a los entrenamientos este lunes tras haber disfrutado de unos días de vacaciones después de haber disputado la Copa América, pero su vuelta al trabajo no ha sido como se esperaba, ya que el argentino ha sentido unas molestias y se ha tenido que retirar del primer entrenamiento con el Barcelona.

El equipo azulgrana ha emitido un comunicado oficial anunciando que el delantero tiene una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha, por lo que se quedará fuera de la gira estadounidense esperando que se recupere lo antes posible.

Comunicado del Barcelona

"El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha. Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad".

Messi, en la presentación del Barcelona 2019/2020 antes el Trofeo Gamper

Messi, en la presentación del Barcelona 2019/2020 antes el Trofeo Gamper EFE

Messi no viaja a EEUU

El delantero argentino, que llegó al Trofeo Joan Gamper con las ilusiones renovadas, podría perderse el primer encuentro de Liga de su club ante el Athletic de Bilbao si no llega a recuperarse a tiempo. Por el momento, el de Rosario se queda en Barcelona mientras el resto del conjunto azulgrana va a viajar a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos ante el Nápoles en Miami y Michigan.

[Más información: El preocupante aspecto de Messi que se ha vuelto viral en redes sociales]