Patrice Evra, exjugador del Manchester United. Foto: Instagram (@patrice.evra)

Patrice Evra, exjugador del Manchester United. Foto: Instagram (@patrice.evra)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El episodio más difícil de Evra: amenazas de muerte tras acusar a Luis Suárez de racista

El francés, ya retirado del fútbol, ha concedido una entrevista a Daily Mail para aclarar todo lo sucedido en aquel altercado.

4 agosto, 2019 18:37

Noticias relacionadas

Tras haber colgado la botas como futbolista profesional, Patrice Evra ha concedido una entrevista a Daily Mail para realizar un viaje al pasado y recordar un lance vivido con el delantero Luis Suárez. El 15 de octubre de 2011, el Manchester United y el Liverpool se vieron las caras en un encuentro donde las figuras del defensa y del ariete acapararon todo el protagonismo.

La polémica se centró en que el francés acusó al uruguayo de haberle llamado "negro", lo cual terminó teniendo duras represalias contra el actual delantero del Barcelona. Suárez recibió una de las sanciones más duras que existen en el fútbol inglés, pues se quedó sin jugar ocho partidos y, además, tuvo que pagar una multa de 43.700 euros tras el veredicto de la Federación Inglesa.

La mencionada institución consideró que el comportamiento del charrúa había sido racista, pero ocho años después, Evra ha confesado que nunca le ha guardado rencor: "Nunca le odié. Quería golpearle en ese momento, pero para mí odiar a alguien es imposible. No tengo odio en mi corazón. Puedo reaccionar, pero odiar es una palabra fuerte para mí. Cuando me pidieron elegir un equipo de mis mejores jugadores, nombré a Suárez como uno de ellos. Era el mejor delantero en ese momento".

Luis Suárez entrenando. Foto: Twitter (@LuisSuarez9)

Luis Suárez entrenando. Foto: Twitter (@LuisSuarez9)

Además, tras conocerse el altercado, los seguidores de Luis Suárez se echaron encima de Evra para recriminarle que sus acusaciones habían sido falsas, lo cual le llevó a recibir incluso amenazas de muerte. A su vez, Suárez confirmó que sí llamó "negro" al francés, pero que en ningún momento quiso hacerlo en un contexto racista. En cualquier caso, Patrice ha querido aclarar lo sucedido en dicho episodio y espera que sus palabras y elogios al uruguayo hayan servido para no echar más leña al fuego.

[Más información: Falsa amenaza de bomba en los coches de Messi y Suárez en el aeropuerto]