Griezmann y su primeras palabras como culé

Griezmann y su primeras palabras como culé

Fútbol FC BARCELONA

Griezmann ya habla como culé: "Los trenes no pasan sólo una vez"

El delantero francés compartió un vídeo en las redes sociales del Barcelona en el que se pueden escuchar sus primeras palabras como azulgrana.

Noticias relacionadas

El francés Antoine Griezmann, fichado por el Barcelona por cinco temporadas, ha afirmado en un vídeo distribuido por el club azulgrana en sus redes sociales que "ha llegado la hora de aceptar un nuevo destino".

"Mi padre me enseñó de pequeño que los trenes no pasan sólo una vez. Ha llegado la hora de aceptar un nuevo destino", señala en el vídeo.

"Al fin nuestro caminos se unen. Defenderé la camiseta del Barça con entrega y compromiso. Es nuestro momento. Este es nuestro camino", agrega el francés.

El Barcelona anunció este viernes el fichaje por cinco cursos de Antoine Griezmann con el pago en la Liga de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión actual; una cantidad "insuficiente" para el Atlético de Madrid, que afirmó que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio.

En la fecha del acuerdo entre el '7' francés y el Barcelona, que la entidad rojiblanca data en el pasado marzo, y, por extensión, en la diferencia de 80 millones de euros entre la cláusula actual de 120, que entró en vigor el pasado 1 de julio, y la anterior, que hasta entonces era de 200 millones, se centra ahora el conflicto, con Griezmann ya anunciado de azulgrana y con el inicio "ya" por parte del Atlético de "los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".

Griezmann, nuevo jugador del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Griezmann, nuevo jugador del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

La espera de 29 días para el adiós, en el caso rojiblanco, y el fichaje, en el caso azulgrana, del campeón del mundo galo desde el pasado 14 de mayo, cuando Griezmann comunicó al Atlético su decisión de marcharse del equipo este verano mediante el abono de la cláusula de rescisión, se concentró en apenas tres horas de este viernes.

La sucesión de hechos comenzó con la llegada de los representantes legales del delantero a la sede de la Liga en Madrid antes de las 13:00 horas para depositar el importe de la cláusula actual de 120 millones de euros; el requisito indispensable para su desvinculación del Atlético y su contratación por el Barcelona.

Superadas las 15:00 horas, el club azulgrana anunció tal hecho: "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros".

Su presentación, el domingo

El delantero, según su club, llegará el sábado a Barcelona y firmará el domingo a las 18:15 horas su contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros. Su presentación será el domingo desde las 19:00 horas, aunque no podrá hacerlo ante su afición en el césped del estadio, ya que está en pleno proceso de sustitución.

[Más información: El Atlético de Madrid reclama 80 millones más al Barça por Griezmann]