Griezmann, nuevo jugador del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Griezmann, nuevo jugador del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol FC BARCELONA

Griezmann ficha por el Barcelona hasta 2024 tras pagar su cláusula al Atlético de Madrid

El delantero francés ha firmado por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 800 millones de euros. 

12 julio, 2019 15:11
Jorge Pacheco Fernando Navarro

Noticias relacionadas

Fin al culebrón. Antoine Griezmann ya es jugador del Fútbol Club Barcelona después de que este viernes el club catalán ha pagado la cláusula de rescisión del delantero francés. Un total de 120 millones de euros que van a parar a las arcas del Atlético de Madrid, que se despide así de la que ha sido su estrella durante el último lustro. El francés firma hasta 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 800 millones de euros. 

Griezmann pone rumbo a Can Barça donde formará un tridente de lujo junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Lo hace un año después del primer capítulo de La decisión, el documental del ya excolchonero y producido por la empresa de Gerard Piqué que relató el debate de Griezmann entre renovar con el Atleti o fichar por el Barcelona. Doce meses atrás, el '7' se decantó por seguir en el Wanda otro año, una decisión de la cual no ha tardado mucho en arrepentirse.

El de Griezmann es el tercer fichaje más caro de la historia del Barcelona por detrás de Coutinho (145 millones de euros) y Dembélé (125). Su fichaje llega como medida culé para tratar de asaltar la Champions League tras haber sumado otra gran decepción este último curso con la remontada del Liverpool en semifinales. Para 'El Principito' también será el máximo objetivo, después de haberse quedado con la miel en los labios durante estos años de rojiblanco.

La gran pregunta que se harán en la directiva catalana es cómo será recibido Griezmann en el vestuario y entre la afición azulgrana tras la espantada del verano pasado. Para la mayor parte del sector culé aquello fue una traición e, incluso, en las semanas posteriores al anuncio del jugador de que no seguiría en el Atleti las informaciones apuntaban a que los que serán ahora sus compañeros no le querían en el vestuario.

Griezmann con el Atlético. Foto: Twitter (@AntoGriezmann)

Griezmann con el Atlético. Foto: Twitter (@AntoGriezmann)

Un adiós por la puerta de atrás

Griezmann sale del Atleti por la puerta de atrás. Con la afición en su contra y peleado con el club, después de que se conociera que llegó a un acuerdo con el Barça apenas unos días antes de que el Atleti cayera eliminado en Champions contra la Juventus en octavos de final. El comunicado atlético de la pasada semana terminó por dinamitar la relación con Griezmann, quien ya se las vio con su propia afición en el pasado. Ahora tratará de olvidar sus fantasmas del pasado vestido de azulgrana.

El ya ex delantero del Atlético de Madrid cosechó un bagaje de 185 goles y 68 asistencias en 459 partidos disputados. Uno de los delanteros que más rentabilidad le ha ofrecido al club colchonero durante las cinco temporadas que ha militado defendiendo la elástica rojiblanca. 

El Atleti ya tiene sustituto para Griezmann 

El Atlético de Madrid ya se ha encargado de moverse en el mercado para suplir la baja del atacante francés. Los rojiblancos, avisados ya de su marcha, cerraron recientemente el fichaje de Joao Félix (Benfica) por 126 millones de euros como apuesta de presente y futuro para la delantera de Simeone. Un jugador de un perfil similar al de Griezmann, que aterriza en el Wanda Metropolitano para intentar hacer olvidar al ex de la Real Sociedad. 

Joao Félix, durante su presentación

Joao Félix, durante su presentación EFE

Desde la pasada temporada, Joao Félix se ha erigido como una de las grandes promesas del fútbol europeo. El portugués procede de las categorías inferiores del Benfica y ha llegado a la élite del fútbol mundial de forma acelerada. El atacante subió al primer equipo de las Águilas en el verano de 2018 y en tan solo una temporada, en la que destacó en Europa League, ha dado el salto definitivo en Europa. Sus 34 goles y 17 asistencias en 87 partidos le avalan como sustituto de Griezmann. 

[Más información: 15 curiosidades de Antoine Griezmann: 'El Principito' que puso en jaque a Atlético y Barcelona]