De Jong en su presentación con el Barça. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

De Jong en su presentación con el Barça. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol FICHAJES

De Jong: "Tengo ganas de entrenar, jugar y ganar muchos títulos con el Barça"

El excentrocampista del Ajax ha concedido su primera entrevista al canal televisivo del conjunto culé y ha reflejado sus expectativas.

10 julio, 2019 23:24

Noticias relacionadas

Frenkie de Jong fue presentado el pasado 5 de julio como nuevo jugador del Barcelona. A sus 22 años, el centrocampista holandés ha dado el salto a la élite del fútbol español tras ser una de las grandes sensaciones del Ajax. El conjunto culé ha querido asegurarse un refuerzo de garantías para su centro del campo y, además, el jugador ha concedido su primera entrevista a Barça TV.

Sobre su rol en el terreno de juego y su capacidad de adaptación, De Jong ha asegurado que el estilo del Barça le viene como anillo al dedo para desenvolverse con libertad: "El Barcelona siempre ha tenido grandes centrocampistas a lo largo de su historia y tiene un juego perfecto para los jugadores de mediocampo porque se basa en tener el balón en el centro del campo, en el control del juego... eso es perfecto para mí".

Por otra parte, hizo mención especial a la figura de Johan Cruyff, quien formó parte de la historia del Ajax y del Barça y, según Frenkie, su filosofía es un nexo perfecto entre ambos clubes: "Hay un vínculo que une a los dos equipos que es el gusto por el juego de ataque, que es el que me gusta practicar a mi y que tiene su explicación en la filosofía de Cruyff. Es parte del Barça y del Ajax".

De Jong en su presentación con el Barça. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

De Jong en su presentación con el Barça. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Impaciente por triunfar

Finalmente, De Jong ha admitido que se encuentra ansioso por unirse al grupo de Ernesto Valverde para entrenar y empezar a jugar partidos junto a sus nuevos compañeros. Desde la entidad azulgrana se tienen depositadas muchas esperanzas en él y el holandés tampoco quiere defraudar a su nueva afición: "Tengo ganas de estar con ellos entrenar, jugar con ellos y juntos ganar muchos títulos".

[Más información: De Jong: "Pensé en todos los clubes interesados en mí, pero el Barça me convenció"]