Neymar durante un partido con el Barça.

Neymar durante un partido con el Barça. EFE

Fútbol FICHAJES

Neymar llega a un acuerdo con el Barça para fichar este verano y regresar al Camp Nou

El brasileño tendría un pacto verbal con el conjunto azulgrana para las próximas cinco temporadas, llegando a rebajar su sueldo de 36 a 24 millones de euros. 

25 junio, 2019 09:50

Noticias relacionadas

El culebrón Neymar-Barça podría estar muy cerca de acabar. Conforme avanzan las semanas, el futuro del brasileño parece estar cada vez más lejos de París. El brasileño no se encuentra cómodo en Francia, como han apuntado múltiples voces desde su país natal y la Ligue One. Algo que habría terminado con la paciencia de Al-Khelaifi y los dirigentes del PSG, que han deslizado que el atacante puede irse si lo desea. 

Neymar es uno de los grandes objetivos del Barça para la próxima temporada. El futbolista brasileño, que ya estuvo en la disciplina azulgrana antes de su marcha al PSG en 2017, querría regresar a Barcelona la próxima temporada. Algo que gana peso en las últimas horas. 

Según las últimas informaciones publicadas por el diario Sport, el Barça tendría un principio de acuerdo verbal con el brasileño. El jugador estaría "deseando" regresar a Barcelona, lo que habría hecho que no pusiera condiciones a su fichajes por el equipo azulgrana. 

Rebaja de sueldo y retirada de la demanda

La misma fuente apunta a que el acuerdo entre ambas partes implica un contrato de cinco temporadas; es decir, Neymar vestiría la azulgrana en el Barcelona hasta el año 2024. Además, el atacante estaría dispuesto a rebajar su salario 36 millones de euros que percibe en el PSG, concretamente hasta 24. 

Por otro lado, Neymar también habría aceptado retirar la demanda que tiene interpuesta contra el Barça. Se trata de un litigio iniciado por el padre del brasileño contra el club azulgrana, exigiendo el pago de una comisión de 26 millones de euros que Bartomeu firmó con el atacante cuando renovó con el Barcelona y que finalmente no se abonó con su salida al PSG. 

Al-Khelaïfi y Neymar

Al-Khelaïfi y Neymar EFE

Lo más complicado de la operación sería el acuerdo con el PSG, tal y cómo apunta la misma fuente. Ambas instituciones no tienen buenas relaciones a raíz del 'caso Neymar' y del interés azulgrana en Verratti. Una situación que complica las negociaciones entre las dos partes. 

[Más información: La felicitación de Neymar a su "hermano" Messi que ilusiona a los culés]