Dani Alves, con Brasil

Dani Alves, con Brasil Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Dani Alves se ofrece al Barcelona para volver este verano

El brasileño ha contactado en los últimos días con el club azulgrana, el cual estudia la situación para su incorporación, según desvela RAC1.

23 junio, 2019 14:08

Dani Alves anunció este domingo su salida del Paris Saint-Germain tras dos temporadas en sus filas. El lateral brasileño termina contrato y ha decidido agotarlo para buscar un nuevo club, al que se uniría gratis. A sus 36 años tampoco le faltarán ofertas, pero su deseo no sería otro que regresar al Fútbol Club Barcelona. Así apunta RAC1 que informa que el carrilero ya ha contactado con el club azulgrana para conocer su disposición.

Su edad y su salida del club, los problemas

El Barça estudia la situación, pero parece difícil volver a ver a Alves en el Camp Nou. Las razones que le alejan son dos claras: su edad y la forma en la que salió del club en 2016. Alves salió por la puerta de atrás aquel verano tras dejar colgada a Bartomeu acogiéndose a una cláusula unilateral, vengándose por no haber sido renovado en 2015.

Tampoco la posición de Dani Alves, el lateral derecho, es una prioridad para el Barcelona. Los culés están bien cubiertos en esa zona por Sergi Roberto y Semedo, aunque el portugués podría salir este verano vendido. Los problemas del Barça residen más en el lateral zurdo, zona que se quiere reforzar este verano.

[Más información: Dani Alves se despide del PSG pidiendo perdón: Neymar se queda solo]