Jürgen Klopp, desde el banquillo siguiendo el trabajo de sus jugadores sobre el campo

Jürgen Klopp, desde el banquillo siguiendo el trabajo de sus jugadores sobre el campo REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

La advertencia de Klopp al Liverpool de cara a este verano

El entrenador del Liverpool ha realizado unas declaraciones para la ZDF manifestando que el club debe fichar para conseguir más éxitos.

21 junio, 2019 22:24

Noticias relacionadas

El Liverpool cerró la temporada 2018/2019 ganando la Champions League en el Wanda Metropolitano. Su rendimiento en la Premier League tampoco fue negativo y se quedó a las puertas del título a tan solo un punto del Manchester City. Es por ello que, pese a haber alcanzado la cima europea, Jürgen Klopp ha realizado unas declaraciones a la ZDF exigiendo que la gestión deportiva pase por hacer nuevos fichajes.

Klopp, en la celebración del Liverpool de la Champions League

Klopp, en la celebración del Liverpool de la Champions League Reuters

El entrenador del conjunto red se ha mostrado tajante en este sentido: "Somos un club ambicioso, y si no invertimos lo mismo que los demás no seremos competitivos. Todos los clubes están gastando dinero y tenemos que hacer lo mismo". De esta forma, deja claro que deben ponerse a la altura de los demás equipos para pelear por todos los títulos y tener opciones de ganarlos.

Por otra parte, el Liverpool se pudo tomar su particular revancha en la final de la Champions tras la edición de Kiev. En aquel entonces, el Real Madrid alzaba su triple corona europea consecutiva ganando al equipo red por 3-0. La 'espinita' quedó clavada en el equipo de Klopp y, en el Wanda Metropolitano, no dieron opción a un Tottenham que cayó por 2-0.

La Premier, el único 'pero' del año

Aún así, haber perdido la Premier de la forma en la que lo hicieron ha dejado huella en el conjunto inglés. Siete empates y tan solo una derrota no fueron suficientes para que los de Klopp se alzasen con el trofeo pese a haber logrado 97 puntos. El City de Guardiola empató dos encuentros y perdió cuatro, lo cual le hizo sumar 98 puntos y amargar el alirón a los reds. De esta forma, Klopp ha sido rotudo exigiendo nuevos fichajes y que éstos sean de gran peso para formar un equipo competitivo que sea candidato a ganar cualquier competición en la que participe.

[Más información: Las armas del Real Madrid para negociar los fichajes de Pogba, Neymar y Mbappé]