Fernando Torres, en su despedida del Atlético de Madrid.

Fernando Torres, en su despedida del Atlético de Madrid. Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres anuncia su retirada

Lo ha anunciado en un vídeo en su cuenta de Twitter: "Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera", ha dicho. 

21 junio, 2019 08:04

Fernando Torres se retira. El delantero ha anunciado la decisión a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. "Tras 18 años apasionantes ha llegado la hora de poner punto y final a mi carrera. El próximo domingo, daré una rueda de prensa en Tokio para explicar los detalles".

Torres, actualmente futbolista del Sagan Tosu, pone punto y final a una exitosa carrera profesional a los 35 años tras haber jugado en cinco equipos a lo largo de su trayectoria: Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, Milan y Sagan Tosu. Si el verano pasado se despedía a lo grande del club de sus amores, el Atleti, un año después lo hace del fútbol.

Se retira una leyenda del fútbol profesional y del Atlético de Madrid. En sus 18 años de carrera puede presumir de haber ganado varios de los trofeos más prestigiosos a nivel de clubes (una Champions League, dos Europa League y una FA Cup) y a nivel de selecciones (un Mundial y dos Eurocopas). Con las categorías inferiores de la Selección ganó también los Europeos sub17 y sub19.

Formado en la cantera del Atlético, en 2001 dio el salto al primer equipo y fue bautizado como 'El Niño'. Debutó con el club rojiblanco en Segunda División y se convirtió en el gran ídolo del Vicente Calderón hasta 2007. Entonces puso rumbo a la Premier League, siendo reclutado por Rafa Benítez para su Spanish Liverpool.

Con los reds, junto a Gerrard o Xabi Alonso, dio su mejor nivel siendo premiado con el Balón de Bronce en 2008. Ese mismo año hizo el gol más importante de toda su carrera, aquella vaselina por encima de Lehmann que coronaría a España como campeona de Europa por segunda vez en su historia. Dos años después forzó para estar en la expedición de Sudáfrica en el Mundial y en 2012 cerraba un ciclo conquistando otra Eurocopa en la que fue el máximo goleador del torneo.

En 2011 cambió el rojo del Liverpool por el azul del Chelsea, convirtiéndose en el español más caro de la historia. Con los blues ganaría la Champions y la Europa League de forma consecutiva, aunque a nivel individual no brillaría tanto como en épocas pasadas. Tras un paso por el Milan como cedido, volvería en 2015 a la que siempre fue su casa, el Atlético de Madrid. Otra vez de rojiblanco, cumplió su gran sueño: levantar un título con el Atlético de Madrid, la Europa League. El año pasado decidió poner rumbo a Japón, al Sagan Tosu, donde un año después ha decidido colgar las botas.

[Más información: El mundo del fútbol homenajea a Fernando Torres: "Una carrera de leyenda"]