Luis Rubiales durante la Asamblea.

Luis Rubiales durante la Asamblea.

Fútbol OPERACIÓN OIKOS

Rubiales, presidente de la RFEF, investigado por corrupción en el marco de la Operación Oikos

El presidente del máximo organismo del fútbol español aparece en el sumario del juez De Pedro, revelado por Marca, por una "concesión injusta" al Huesca. 

15 junio, 2019 15:08

Noticias relacionadas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, está siendo investigado en el marco de la Operación Oikos por un delito de corrupción entre particulares. Esto se debería a una "concesión injusta" de un campo de fútbol a la SD Huesca, tal y cómo ha desvelado el diario MARCA después de haber accedido al sumario del juez Ángel de Pedro que dirige el caso. 

El mandatario no estaría implicado en la presunta trama de amaños que recientemente ha salpicado al fútbol español, si no que en el seno de la investigación del caso, los jueces se está planteando hacer una pieza separada con delitos que se estarían destapando a raíz de la Operación Oikos. 

"Se observa la presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para la S.D. Huesca concedida por la RFEF. Esta adjudicación, a priori enmarcada dentro de la legalidad, parece ser que estaría condicionada a la elaboración de un libro para la RFEF por parte de José Antonio Marín "Petón", revela el sumario. 

"La trama de corrupción envolvería tanto a Petón como a Lasaosa y Luis Rubiales, siendo parte necesaria en todo el entramado Óscar Fle (aunque por lo que se aprecia en las conversaciones, es ajeno a toda negociación anterior entre Petón y Rubiales).Dicha trama parte de la redacción de un libro por parte de Petón a cambio de que sea concedida una subvención por parte de dicha la RFEF para la construcción y remodelación para la S. D. Huesca", añade. 

En las 1.000 páginas que componen el sumario, el magistrado da a entender que la RFEF ofreció un trato desigual en favor del club oscense: "Hace pensar que la RFEF va a tener un trato preferente con la SD Huesca para la construcción o remodelación de unos campos de fútbol que el club oscense tiene en el instituto de Educación Secundaria 'Las Pirámides'"concluía el comunicado. 

[Más información: Operación Oikos: así actuaba la red de amaños encabezada por Raúl Bravo y Carlos Aranda]