Óscar Plano, durante un partido con el Valladolid. Foto: (@oscarplano10)

Óscar Plano, durante un partido con el Valladolid. Foto: (@oscarplano10)

Fútbol CASO OIKOS

Óscar Plano y el 'Caso Oikos': "Jamás he participado en ningún amaño de partido"

El jugador del Valladolid hizo un comunicado desvinculándose de todo lo ocurrido en el 'Caso Oikos'. 

4 junio, 2019 22:20

Óscar Plano ha afirmado su inocencia mediante un comunicado respecto a la información de un posible amaño en el partido que disputaron Valladolid y Valencia en la jornada 38 que acabó con victoria valencianista permitiendo así la clasificación para la próxima edición de la Champions League

El delantero se desvinculó totalmente del 'Caso Oikos' publicando un mensaje a través de su red social Instagram y anunciando que se reservará el derecho de iniciar acciones legales contra los medios que difamen su reputación. 

Comunicado Óscar Plano

"A raíz de las últimas informaciones vertidas en los distintos medios de comunicación, me veo en la obligación de clarificar lo siguiente:

1. Se está publicando la foto de una comida de amigos en la que aparecen unos menores de edad, uno de ellos, concretamente, mi hijo. En algunos medios no se está pixelando la fotografía, por lo que pediría que, por favor, se respete la intimidad de los menores.

2. Dicha comida en casa de unos amigos fue precisamente eso, una comida de amigos, en la que, por su puesto, no se trató ninguna de las mentiras que se están publicando.

3. Jamás, en toda mi carrera deportiva, he participado en ningún amaño de partido, ni conozco de amaño alguno perpetrado por terceros y/o compañeros.

4. Por la presente, me reservo el derecho de iniciar cualesquiera acciones legales que me asistan contra aquelos medios de comunicación y/o terceros que difamen mi reputación y buen nombre. 

Óscar Plano, jugador del Real Valladolid. 04/06/2019".

[Más información: Borja Fernández explica las razones de sus reuniones con Raúl Bravo y en casa de Keko]