Neymar, Valverde y Griezmann.

Neymar, Valverde y Griezmann. REUTERS

Fútbol FICHAJES

Valverde tantea un fichaje de 70 millones como alternativa a Griezmann y Neymar para el Barça

El técnico azulgrana tendría a Oyarzábal en su punto de mira de cara a la próxima temporada. 

12 junio, 2019 11:13

Noticias relacionadas

Al margen del interés del Barça de reforzar la zona central de su defensa con De Ligt, la gran prioridad azulgrana es apuntalar el ataque de cara a la próxima temporada. El Barça quiere asaltar la Champions League y para ello busca el fichaje de un delantero que acompañe a Messi y a Suárez este verano.

La agenda del Barça giraba, casi de forma exclusiva, en torno al futuro de Griezmann y Neymar. El delantero del Atlético de Madrid parecía que recalaría en el Camp Nou tras haber comunicado a los rojiblancos su decisión de abandonar el club. Una opción que en las últimas semanas se había difuminado, entrando el PSG en escena como posible destino del atacante francés.

Por otro lado, el conjunto azulgrana nunca ha ocultado su gusto por Neymar. El mayor impedimento para su fichaje es económico e institucional, ya que el brasileño abandonó el Barça por la puerta de atrás en 2017 y su traspaso se tornaría como una operación de altos vuelos en materia financiera.

Oyarzábal, objetivo de Valverde 

En esta línea, el club catalán estaría comenzado a manejar posibles alternativas a Neymar y Griezmann. Según las últimas informaciones ofrecidas por el diario Sport, Ernesto Valverde se habría fijado en Mikel Oyarzábal como refuerzo en ataque para el Barça. 

Mikel Oyarzabal.

Mikel Oyarzabal.

La misma fuente apunta a que la operación podría costarle al Barcelona hasta 70 millones de euros, que es la cantidad en la que está fijada su cláusula de rescisión. Y es que la Real Sociedad no pondría fácil la salida de su máxima estrella, que tiene contrato con el club donostiarra hasta junio de 2024. 

En la secretaría técnica del Barça considerarían que Oyarzábal ha sido uno de los futbolistas que más progresión ha experimentado durante esta temporada en el fútbol español. El atacante ha ganado protagonismo en la Real Sociedad y se ha tornado como uno de los futbolistas españoles con más futuro.

[Más información: Griezmann sigue jugando con su futuro: "No sé si seguiré en La Liga"]